policiales policiales
domingo 15 de mayo de 2016

Insólito accidente vial, sin heridos graves, involucró a seis autos

Ocurrió frente a la cancha de Martelén, cuando un conductor calculó mal el sobrepaso sobre otro vehículo, lo embistió y ambos impactaron contra cuatro estacionados

Un accidente de tránsito poco común, producto de una maniobra bastante común, desató un gran revuelo ayer a la siesta en el distrito Barrancas, en Maipú, frente a la cancha del club Barrancas Martelén, donde se realizaba un evento deportivo.

Todo ocurrió después de las 14 horas, cuando dos autos que transitaban por la ruta 14 perdieron el control y fueron a dar contra otros cuatro vehículos estacionados.

Según las primeras pericias policiales y los testimonios del los involucrados, el accidente lo habría provocado el conductor de un Volskwagen Carat, que viajaba junto con otras cinco personas, a saber: una mujer embarazada, un hombre de 80 años y tres menores, de 14, 9 y 4 años.

Los testigos habrían expresado que el conductor del VW Carat venía por la ruta 14 en dirección al Este, detrás de un Chevrolet Corsa conducido por una mujer de 41 años, quien era acompañada por su hijo de 17 años.

En un determinado momento, el conductor del Carat decidió sobrepasar por el carril de la mano contraria al Corsa.

Al parecer la maniobra no fue bien calculada porque por la mano contraria venía otro vehículo de frente y cuando el hombre al volante del Carat se dio cuenta de que iba a impactarlo, se desvió desesperadamente hacia su carril.

El problema fue que ese espacio no estaba vacío, al contrario, por allí circulaba a la par de él, el Corsa al que había querido pasar.

La desesperación de quien comandaba el Carat por evitar un impacto mortal fue mayor, se volvió a su carril de prepo, impactando al Chevrolet en todo el costado, pero sobre todo en la puerta de su conductor.
El golpe provocó que ambos se fueran hacia un costado, perdieran el control de los vehículos y derraparan hacia la banquina yendo a parar a una gran fila de autos estacionados frente a la cancha de Martelén.

Allí, tanto el Carat que ocasionó todo el desastre como el Corsa que fue colisionado, se estrellaron contra cuatro automóviles más que quedaron dañados en mayor o menor medida.

Se trató de un Fiat Palio, un Renault Clio, un Peugeot 308 y un Ford Focus, que sin hacer absolutamente nada . fueron los destinatarios del impacto de los otros dos rodados.

El ruido del accidente se hizo notar en la cancha de Martelén donde había una actividad deportiva.
Los dueños de los automóviles comenzaron a salir y los propietarios de los que habían sido dañados se agarraban la cabeza sin poder entender que había sucedido.

A pesar de lo aparatoso del choque no se informaron lesiones graves.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas