policiales policiales
sábado 14 de mayo de 2016

Incautaron casi una tonelada de marihuana en Corrientes

Tanto la droga como el vehículo fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía Federal de la ciudad de Corrientes.

Un cargamento de casi una tonelada de marihuana que era trasladado oculto en una camioneta por una ruta correntina fue secuestrado en un procedimiento efectuado por la Gendarmería, informaron voceros de la fuerza.

El hecho se registró durante las últimas horas, cuando efectivos de la secciones "Itatí", "San Cosme" y de Seguridad Vial del escuadrón 48 de Gendarmería realizaban patrullajes de rutina sobre la ruta nacional 12, en el departamento correntino de Itatí.

Según las fuentes, los gendarmes observaron una camioneta Toyota Hilux estacionada en proximidades a un campo conocido como "Los Búfalos", en el paraje Yacarey.

Al notar la presencia de los efectivos de seguridad, el conductor del vehículo abandonó la camioneta a la carrera, se dirigió hacia los márgenes del camino, se internó en la espesura del monte y logró perderse de vista.

Al revisar el interior del rodado, los miembros de GNA constataron que el prófugo llevaba 34 bultos de distintas dimensiones conteniendo un total de 1.099 paquetes o "ladrillos" de marihuana, con un peso total de 994,330 kilogramos.

Tanto la droga como el vehículo fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía Federal de la ciudad de Corrientes, a cargo de Adrián Ferrini.

Fuente: Télam

Más Leídas