policiales - abuso sexual abuso sexual
martes 22 de agosto de 2017

Imputaron a un hombre por abusar de una menor y obligarla a abortar

El hecho ocurrió en Rivadavia a mediados de 2016, pero trascendió hace pocos días. Investigan si tuvo a otra adolescente que está internada como víctima.

En la jornada de este martes fue detenido e imputado el hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, dejarla embarazada y obligarla a practicar un aborto. Los hechos ocurrieron a mediados del año pasado en Rivadavia.

La Unidad Fiscal de ese departamento ordenó la detención de Daniel García (50), el hombre que estaba bajo la lupa de la Justicia desde hace varios meses. El individuo fue formalizado por abuso sexual con acceso carnal y aborto sin consentimiento, graves delitos que prevén de 6 a 25 años de prisión.

Según detalló la hermana de la víctima días atrás, el hecho se denunció a mediados de marzo cuando la adolescente de 15 años le confesó que el hombre con el cual convivía la había vejado. La víctima residía en ese lugar con su madre, pero esta última la abandonó y la dejó a merced del acusado.

La violación habría ocurrido en abril del año pasado, cuando la menor tenía 13 años, y en octubre el hombre le habría obligado a abortar. Siguiendo el relato de la denunciante, García la obligó a tomar varias pastillas que le terminaron causando la expulsión del feto al otro día. La víctima asegura que el hombre enterró al bebé por nacer en el patio trasero de su casa.

La hermana mayor de la joven ahora tiene la tutela y se enteró, del embarazo abortado, hace pocos días, por lo que decidió ampliar la denuncia inicial por el abuso sexual.

Fuentes ligadas al caso detallaron que se realizaron allanamientos en la casa del sospechoso en busca de pruebas. En uno de esos procedimiento se encontró a otra menor de 15 años en grave estado de salud después de haber ingerido pastillas y alcohol. La víctima se encuentra internada en el Hospital Saporitti.

Según comentaron fuentes judiciales, este caso se está investigando aunque todavía no se ha tomado una medida firme en contra de García, quien en los próximos días podría pasar al penal, depende lo que decida el fiscal departamental Carlos Giuliani.

Fuente:

Más Leídas