policiales - San Rafael San Rafael
jueves 28 de septiembre de 2017

Imputaron a los sospechosos del doble homicidio de los panaderos

Se trata de Cristian Pajón (33) y Daniel Peñalve (34), el primero, vecino del matrimonio asesinado en San Rafael.

Los dos detenidos en el marco de la investigación por el doble crimen de los panaderos en el barrio El Nihuil, en San Rafael, fueron imputados por robo agravado por el uso de arma impropia en concurso real con homicidio en criminis causa en dos hechos en concurso real.

La imputación sobre los acusados, Cristian Pajón (33) y Daniel Peñalve (34), el primero, vecino del matrimonio asesinado, fue realizada ayer. La causa se investiga en la fiscalía a cargo de Andrea Rossi.

El homicidio criminis causa es una figura legal que se aplica cuando se mata para ocultar un delito previo, en este caso el robo, y tiene pena única de prisión perpetua.

Ambos imputados están por el momento detenidos en Investigaciones y a prima facie se los vincula al brutal asesinato de Miguel Scalia (63) y su esposa Liliana Balmaceda (58), muertos a golpes el fin de semana último en medio de lo que aparentemente fue un asalto.

Los autores se habrían llevado $17.000 que eran del alquiler de la panadería y de la jubilación de las víctimas.

En principio se cree que a ambos los golpearon con un objeto contundente. El hombre falleció de inmediato, pero su esposa ofreció resistencia y fue brutalmente golpeada.

Se sospecha también que los ladrones habrían ingresado por un portón verde y allí habrían sorprendido en la madrugada del domingo al dueño de casa.
Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas