policiales - San Martín San Martín
jueves 14 de septiembre de 2017

Imputaron a los padres del bebé que fue internado con fractura de cráneo

Vanesa Rosario Díaz Contreras (29) y Exequiel Michael Arenas (19) fueron formalizados por lesiones graves y eligieron no declarar. Continúan detenidos.

En la jornada de este jueves fue imputada la pareja de jóvenes que se encontraba detenida desde el martes luego que su bebé, de tan sólo dos meses, sufriera graves lesiones en el cráneo y en una de sus piernas. El hecho ocurrió en San Martín.

El fiscal departamental Gustavo Jadur formalizó por lesiones graves agravadas por el vínculo a Vanesa Rosario Díaz Contreras (29) y Exequiel Michael Arenas (19). Ambos se abstuvieron a declarar y quedaron alojados en la Comisaría 12.

Las autoridades judiciales esperarán los informes psicológicos para determinar si continúan detenidos en la penitenciaría mientras avanza la investigación en su contra.

La novedad surgió en la tarde del martes pasado, cuando los jóvenes ingresaron a la guardia del Hospital Perrupato con el menor gravemente herido. Pese a que presentaba una fractura con hundimiento de cráneo y otra lesión ósea en el fémur de su pierna izquierda, los progenitores desconocían lo que le había sucedido. Por este motivo los médicos comenzaron a sospechar de un caso de maltrato infantil.

El bebé fue trasladado al Hospital Notti, donde se encuentra internado desde entonces. Fuentes ligadas al caso detallaron que se encuentra evolucionando favorablemente y en sala común. Ahora el Órgano Administrativo Local (OAL) debe buscar tutores que cuiden al pequeño.

Fuente:

Más Leídas