policiales - Tucumán Tucumán
martes 16 de mayo de 2017

Imputaron por femicidio al sospechoso por la desaparición de Daiana Garnica y hallaron un piercing

La fiscalía II de San Miguel de Tucumán, a cargo de Claudio Bonari, imputó al joven por el delito de privación ilegítima de la libertad y homicidio de Garnica.

El sospechoso detenido por la desaparición de Daiana Garnica, quien fue vista por última vez el sábado 6 de mayo en Tucumán, fue imputado por el secuestro y el homicidio de la víctima, informaron fuentes judiciales. Mientras tanto, la policía halló un piercing que podría ser de Daiana, en un horno ladrillero.


El detenido es un joven de 17 años, cuya identidad no fue revelada por tratarse de un menor de edad, quien fue apresado la semana pasada al igual que otras siete personas que tienen vínculos familiares o laborales con el principal sospechoso.

La fiscalía II de San Miguel de Tucumán, a cargo de Claudio Bonari, imputó al joven por el delito de privación ilegítima de la libertad y homicidio de Garnica, quien fue vista por última vez el 6 de mayo.

Después de más de una semana de búsqueda y con 10 personas detenidas supuestamente involucradas en el caso, los peritos hicieron ayer un descubrimiento clave que podría ser la primera pista concreta en la investigación por la desaparición de Daiana Garnica, la joven tucumana de 17 años.

Aunque falta la confirmación de los análisis en laboratorio, la pequeña pieza de acero quirúrgico que encontraron dentro del horno de la cortada de ladrillos donde trabajaba el principal sospechoso dio un nuevo impulso a tantos días sin respuestas. El aro es de acero quirúrgico y por ese motivo no habría sido consumido por las llamas.

“Podría ser de Daiana, ella tenía un piercing arriba del labio, pero todavía no hemos podido confirmar si era de ella. Lo que nos dijeron es que no se quemó porque es de acero quirúrgico, si hubiera sido de otro material ya no estaría”, explicó el abogado de la familia Garnica, Sergio Pérez, al diario La Gaceta.

Precisamente, los investigadores determinaron que el joven de 17 años fue la última persona en intercambiar mensajes de texto con su teléfono celular antes de su desaparición. Creen que abusó de ella, la mató y después quemó sus restos para borrar las pruebas.

Si bien no se descartan otras hipótesis, entre ellas que la joven haya sido víctima de una red de trata de personas o que haya huido de su hogar, los investigadores se inclinan por el crimen y estiman que Suárez fue el autor material.

Además, consideran que el sospechoso del crimen contó con la complicidad de un compañero de trabajo, apodado "Sapo" y del jefe de ambos.

Las sospechas del fiscal Bonari respecto del detenido son compartidas por los padres de Daiana, quienes aseguran que es el culpable de su desaparición.

Otras cinco personas vinculadas al joven sospechoso permanecen detenidas: su mujer Yanina Alejandra Villareal; su cuñada Elena Villarreal; su suegra, Juana Rosa Funes; su prima Mavi Castro, y Carmen Santana, otra presunta pareja del principal sospechoso.

A las cinco mujeres se las acusa de encubrimiento ya que, según trascendió, cayeron en contradicciones en sus declaraciones cuando fueron interrogadas por el fiscal.

No es la primera vez que la Justicia provincial acusa a un sospecho por homicidio sin que aparezca un cuerpo de la víctima ya que dos ex novicias, Nélida Fernández y Susana Acosta, fueron condenadas a 20 años de prisión por el crimen de Betty Argañaraz, desaparecida en 2006 y jamás encontrada.

Además, Roberto Rejas cumple una prisión preventiva por el doble homicidio agravado de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio, pese a que tampoco se encontraron los cuerpos.

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un pedido del actor Ricardo Darín, quien a través de un video contó que Daiana salió con un vecino pero que jamás volvió a su casa, y pidió a quienes tengan novedades que se comuniquen con el 381 156251014.

Fuentes: Télam y La Gaceta de Tucumán.
Fuente:

Más Leídas