policiales - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
viernes 10 de febrero de 2017

Imputaron a cuatro personas que cortaron la ruta 40 en forma de protesta

El reclamo ocurrió el domingo pasado. Son familiares de un hombre que se arrojó a un cauce. Decidieron tomar la medida cuando los rescatistas suspendieron el rastrillaje por las intensas lluvias.

La Justicia Federal imputó a cuatro personas por cortar una ruta el fin de semana pasado en protesta de que se reanude un operativo de búsqueda de un hombre que se había arrojado a un canal.

El juez federal Walter Bento formalizó a Raúl González, Pedro Venegas, Trinidad Aguilera y Pedro González, quienes fueron identificados como líderes de la protesta.

Esta decisión judicial corre en sintonía con la decisión del gobernador Alfredo Cornejo de procesar a las personas que corten las calles como medio de protesta. "El Gobierno garantiza absolutamente el derecho de peticionar ante las autoridades, en tanto que no implique cometer un delito y cortar una ruta o una calle céntrica. Es un delito que, en este caso, afecta a gran parte de los ciudadanos que nada tienen que ver con esa protesta", aseguró el subsecretario de Justicia Marcelo D'Agostino.

La medida se tomó el 5 de febrero pasado sobre la ruta 40, a la altura de Luján de Cuyo. El día anterior, un hombre de 30 años se arrojó al canal San Martín y personal de Bomberos realizó un operativo de búsqueda en el cauce.

El rastrillaje se suspendió por las intensas lluvias de esa jornada que hacían dificultoso el trabajo de los rescatistas, pero su familia decidió cortar las dos manos de la ruta 40 exigiendo que se retomara con la búsqueda.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas