Imputaron al yerno del hombre asesinado a golpes en el Parque

No declaró y fue acusado de homicidio simple. Creen que el homicidio fue en venganza por un abuso sexual o por cuestiones de dinero.

Tal como estaba previsto, este lunes fue imputado el sospechoso de asesinar a Osvaldo Becerra (68) el sábado en el Parque General San Martín. El yerno de la víctima escuchó la acusación formal y se abstuvo a declarar.

La fiscal del caso, Daniela Chaler, le endilgó el delito de homicidio simple (con una pena de 8 a 25 años de prisión en caso de ser culpable) y ordenó que siga detenido en la Comisaría Sexta, hasta que sea trasladado a la penitenciaría. El hombre, de 42 años, optó por no declarar.

La imputación específicamente es la de coautor de homicidio simple, ya que el sospechoso no habría actuado solo. Según aportaron testigos, lo vieron en compañía de otro hombre cuando fue asesinado a golpes Becerra.

Con respecto a esto, las autoridades judiciales aún no han podido identificar a quien sería su cómplice.

Cuando esta persona sea detenida será imputada con la misma calificación que el aprehendido, ya que hay sospechas de que el ataque estaba planeado.

Según trascendió en las últimas horas, la víctima había pactado encontrarse en el Parque con su yerno para solucionar algunas cuestiones. Este es un rumor que corre, pero que no ha sido confirmado.

En cuanto al presunto móvil del crimen, son dos las hipótesis que se manejan.

Una de ellas da cuenta de un abuso sexual que habría cometido Becerra en perjuicio de un menor, familiar del sospechoso. En este contexto, el acusado se habría vengado de su suegro por la situación y lo habría matado.

En la Oficina Fiscal 2 de Ciudad no hay denuncias por abusos sexuales relacionadas con los protagonistas del hecho, por lo que los investigadores buscan confirmar esta hipótesis a través del testimonio de los familiares de ambos. Todos son oriundos del barrio San Martín.

Otra de las hipótesis que se barajan, aunque con menor fuerza, es un problema de plata entre el sospechoso y su suegro por algunos negocios en común que tenían.

Osvaldo Becerra fue asesinado el sábado alrededor de las 19.30, en un predio del Parque ubicado detrás de las Administración de Parques y Zoológicos. El detenido cayó ya que su camioneta Ford Eco Sport coincidía con las descripta por testigos.

-Todavía no aparece. El hombre fue asesinado luego de varios palazos que le pegaron en la cabeza. El arma homicida sería un bate de beisbol, que aún no ha sido encontrado por los efectivos policiales.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas