policiales policiales
miércoles 30 de agosto de 2017

Imputaron al padre de la niña de 4 años abusada

La nena le confesó a su abuela lo que sucedió y esta mujer fue quien hizo la denuncia. Un hermanito vio la vejación

En 24 horas la investigación de un nuevo caso de abuso sexual a menores en Mendoza tuvo avances y ya tiene al principal sospechoso imputado. Es un hombre que está acusado de violar a su hija de 4 años en un descampado de Las Heras.

El aberrante hecho sucedió el sábado y trascendió el lunes. La víctima habría sido abusada por su padre, un hombre de 29 años, en un baldío ubicado en las calles Olascoaga y México, cercano a la villa Todos Unidos. La nena le confesó a su abuela lo que sucedió y esta mujer fue quien hizo la denuncia. Como si esto fuera poco, un hermanito de la pequeña vio el momento justo del vejamen.

La niña fue llevada al hospital Carrillo en la noche del sábado y de allí la derivaron al Notti. En este sanatorio pediátrico le hicieron los primeros estudios de rigor para estos casos y quedó bajo la asistencia permanente de Programa Provincial contra el Maltrato Infantil.

Por los dichos de la víctima y con la denuncia ya radicada en una fiscalía de Las Heras, se ordenó la detención del padre. El hombre se mantuvo prófugo hasta el mediodía del lunes, momento en que fue arrestado.

En base a algunas pruebas y a los primeros informes médicos, el fiscal Darío Nora imputó ayer al sospechoso por abuso sexual con acceso carnal. Este sujeto está detenido y se esperan algunas medidas para que sea llevado a la cárcel.

Su situación podría complicarse cuando se compruebe que es el padre de la niña. Es que este hombre no habría reconocido a su hija, por lo que tienen diferentes apellidos. Sin embargo, la familia asegura que es el progenitor de la menor.

Esto podrá probarse mediante un ADN. En el caso de que de positivo, a la imputación se le agregará el agravante del vínculo, lo que configurará un delito con penas de prisión de 8 a 20 años.

Si bien no está confirmado, el sospechoso ya tendría un antecedente de abuso sexual.

La nena está internada y muy shockeada por la situación que pasó. Esperan que se recupere y reciba el alta, y si está en condiciones declarará en cámara Gesell.
Fuente:

Más Leídas