policiales - Las Heras Las Heras
miércoles 05 de julio de 2017

Imputaron a 3 hombres por el caso del efectivo baleado en un asalto

Luego de un par de semanas de trabajos de inteligencia, la Justicia pudo dar con los sospechosos de balear a un policía durante un asalto en Las Heras.

La investigación por el caso del policía baleado durante un asalto en Las Heras avanza y ya tiene a tres hombres imputados. Luego de un par de semanas de trabajos de inteligencia, la Justicia pudo dar con los sospechosos.

En la noche del 13 de junio, el auxiliar principal César Adrián Duarte se encontraba en un día de descanso. Mientras circulaba en su vehículo observó que en un negocio de comidas un grupo de delincuentes asaltaba a los trabajadores y a los clientes del local, ubicado en Río Diamante y Boulogne Sur Mer, en el interior del barrio privado La Delfina, a metros del Municipal.

El efectivo –con prestación en la Comisaría 43– decidió intervenir, por lo que se bajó del auto con el arma reglamentaria y dio la voz de alto identificándose como policía. La reacción de los malvivientes fue disparar contra Duarte, quien también accionó su pistola. Hubo gran cantidad de detonaciones y prueba de esto es que en la escena se encontraron muchas vainas servidas y los vidrios del negocio terminaron con decenas de impactos de bala.

El policía quedó herido y algunos de los ladrones también, ya que en las inmediaciones se detectaron rastros de heridas que indicaban que alguien había escapado mientras perdía sangre.

El uniformado fue internado y logró salvar su vida. Recibió balazos en un brazo, en una pierna y uno en la cabeza que le quedó alojado. Tras varios días en el hospital Lagomaggiore le dieron el alta.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Robos Agravados e inició con las declaraciones de los testigos. Además, se aportaron datos valiosos surgidos del trabajo de inteligencia de la policía.

De esta manera, el lunes se hicieron varios allanamientos en los barrios San Martín y Sanidad de Mendoza capital, en donde se arrestó a tres sospechosos y se secuestró una moto de similares características a la que utilizaron los ladrones esa noche.

Los detenidos están en la Oficina Fiscal 5 y anoche fueron imputados por el fiscal Gonzalo Marzal. Dos de ellos fueron acusados por robo calificado por el uso de arma apta para el disparo, y el tercero –el dueño de la moto– por encubrimiento agravado.

Los dos primeros pasarán a la cárcel, mientras se espera el resultado de nuevas pruebas: los peritajes de Policía Científica y la rueda de reconocimiento con testigos. El efectivo señaló que la moto secuestrada fue la usada por los delincuentes.
Fuente:

Más Leídas