policiales - Guaymallén Guaymallén
miércoles 27 de abril de 2016

Imputarán a los cuatro detenidos por asesinar a un hombre en su casa

La huella de un calzado y una prueba de pólvora comprometió seriamente a los sospechosos de ultimar a Leonardo Villalba (61) en Guaymallén.

Antes de que termine la jornada de este miércoles, cuatro personas serán imputadas por el asesinato de Leonardo Villalba, el hombre de 61 años que fue ultimado en un intento de robo en su casa de Guaymallén durante la madrugada.

Los sabuesos judiciales y policiales lograron rápidamente recopilar pruebas contra los cuatro detenidos y en las próximas horas serán formalizados por homicidio criminis causa –matar para ocultar otro hecho- y tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad. Esta calificación prevé una pena de prisión perpetua, en caso de ser hallados culpables en un futuro juicio.

Según indicaron fuentes judiciales, los sospechosos son dos hermanos de 16 y 21 años y su padre de 59 –apellidados Zalazar- y un vecino de estos familiares, de apellido Rodríguez y que tiene entre 40 y 50 años.

Los hombres cayeron a las pocas horas del asesinato gracias a los canes de rastreo de la Policía de Mendoza. Con una pista olfativa, los perros salieron de la casa donde ocurrió el asesinato y caminaron hasta las propiedades de los acusados, ubicada a 250 metros.

El fiscal departamental Gonzalo Marzal solicitó una orden de allanamiento y, bajo la anuencia de la Justicia de Garantías, irrumpieron en la vivienda. Además de detener a los sindicados, las autoridades secuestraron elementos de vital importancia para la investigación.

Uno de ellos fue una zapatilla cuya suela fue comparada con una huella encontrada en el domicilio de Villalba y el cotejo arrojó resultados positivos.

Otra de las pruebas claves en las primeras horas de investigación es un guantelete que se realizó en la mano de uno de los sospechosos el cual determinó que tenía rastros de pólvora.

Tras la imputación, el fiscal podrá realizar más pruebas y comparaciones para avanzar con la pesquisa. También buscarán dar con un presunto quinto asaltante, ya que la esposa de la víctima fatal aseguró que eran esa cantidad los ladrones. Sin embargo, la mujer aseguró que tenían los rostros cubiertos, por lo que hasta el momento no hay testigos que puedan realizar una rueda de reconocimiento.

El hecho

Leonardo Villalba vivía con su esposa en una casa ubicada en calle Casanova al 3.800, en la localidad de El Bermejo. Cinco personas irrumpieron en la madrugada de este miércoles en la casa y comenzaron a golpear al hombre, que estaba durmiendo.

El hombre se despertó y comenzó a forcejear con los ladrones, mientras estos le exigían dinero en efectivo. Uno de los asaltantes efectuó dos disparos que le quitaron la vida a la víctima los pocos minutos. Luego, escaparon del lugar con las manos vacías.

Fuente:

Más Leídas