policiales - Guaymallén Guaymallén
martes 04 de julio de 2017

Imputan por homicidio a la madre del bebé que murió en Guaymallén

Rebeca Fernández, de 30 años, fue imputada por homicidio agravado por el vínculo (tiene pena de prisión perpetua), luego de la muerte de su hijo de 2 meses.

La investigación por la muerte del bebé de dos meses el domingo en Guaymallén aparece como una causa compleja de resolución para los investigadores. Básicamente no se sabe en qué circunstancias murió el menor, aunque sí hay una única sospechosa: la madre, quien este lunes fue imputada por un grave delito.

Rebeca Fernández, de 30 años, fue imputada por homicidio agravado por el vínculo (tiene pena de prisión perpetua), luego de que el fiscal Carlos Torres reuniera los primeros elementos del expediente.

La autopsia determinó que la víctima, un varoncito de nombre Elías, murió por sofocamiento.

También los pesquisas tienen pruebas de que en el momento que falleció su madre estaba en la vivienda, ubicada en el barrio Capilla del Rosario II, de Guaymallén. Estos detalles la ponen como sospechosa.

La mujer durante la madrugada había estado en un boliche y dejó solos a sus hijos, la criatura que murió y dos hermanitos más, uno de 11 años y otro más chico. Luego regresó en estado de ebriedad. Es decir, los niños pasaron la noche sin la compañía de un adulto.

En principio se manejaba la hipótesis de que el bebé había fallecido por una broncoaspiración, sin embargo, la causa de muerte fue por sofocamiento. Una de las posibilidades que se analizan es que haya sido asfixiado.

El cuerpo no presentó lesiones visibles y se espera el resultado de los estudios anatomopatológicos para que estos puedan brindar algún detalle más de cómo perdió la vida la víctima.

Fernández cuenta con un antecedente particular, ya que hace unos 7 años otro hijo suyo murió por ahorcamiento. En esta oportunidad fue un accidente con bastante de negligencia, cuando el niño cayó de un cochecito para bebés y terminó ahorcándose con una de las riendas.

La mujer permanece detenida en la Oficina Fiscal 19 de Guaymallén y se resolverá en qué lugar seguirá alojada. Algunas pruebas más podrían acentuar las sospechas sobre ella o beneficiarla con un cambio de imputación.
Fuente:

Más Leídas