policiales - Las Heras Las Heras
jueves 23 de junio de 2016

Imputan al "Chivato", un hombre de frondoso prontuario, por querer matar a su ex

El caso ocurrió en Las Heras y el martes en la noche fue detenido Javier Alberto Albarahona, de 51 años, acusado del hecho.

Un fuerte episodio de violencia de género en Las Heras comenzó a esclarecerse en la noche del martes, con la detención del acusado. El hombre, con un frondoso prontuario y una condena cumplida, cayó tras varios meses, sospechado de querer matar a su ex pareja, a quien golpeó y baleó en tres oportunidades. Ya fue imputado e irá al penal.

La víctima de este hecho, ocurrido el pasado 27 de febrero, es una mujer de 21 años. Internada en el hospital tras el suceso, la mujer contó que su ex novio, Javier Alberto Albarahona (51), alias el Chivato, la tuvo encerrada en una propiedad y la atacó violentamente. Al parecer este hombre quería retomar la relación, pero la joven no tenía las mismas intenciones, e inclusive ya tenía nueva pareja. Esto desató la furia del acusado.

Según contó la joven, durante el tiempo que la tuvo cautiva la golpeó y le efectuó un tiro en el pie. Con la misma arma de fuego le propinó un cachazo en la cabeza. Estuvo encerrada en una habitación herida, mientras Albarahona y un hombre que le alquilaba esa pieza para vivir tomaban cerveza afuera.

Minutos después ambos subieron a la mujer a una moto y el acusado le pidió que fueran hasta la casa de su nuevo novio, en la Cuarta Sección, de Mendoza. Este hombre no estaba y decidieron deshacerse de ella.

Antes de dejarla, tal cual consta en el expediente, la tiraron a un descampado y el Chivato le pegó un tiro en el muslo de la pierna derecha y otro en el abdomen. Luego escaparon en la moto.

La víctima fue ayudada por vecinos que salieron tras escuchar los disparos. Fue llevada al Hospital Central, donde los médicos la estabilizaron.

Tras su declaración se inició una investigación que cayó en manos de la fiscal de Las Heras, Gabriela Chaves. Los investigadores fueron habilitados para intervenir la línea telefónica del acusado, en busca de dar con él. Hubo sospechas de que había escapado a San Luis y luego a La Pampa, pero efectivos de Búsqueda de Prófugos no lo localizaron.

Sin embargo, en la noche del martes el dato fue certero y condujo a la policía al barrio Escritores Argentinos, de Chacras de Coria, Luján, donde Albarahona se estaba escondiendo. Allí fue atrapado cuando salía de un negocio.

Pesquisas confiaron que durante estos meses el hombre siguió buscando a la mujer en diferentes sitios, hasta fue al hospital cuando estuvo internada y le pidió perdón.

Fue detenido e irá al penal
El sospechoso quedó detenido y en la mañana de ayer recibió las imputaciones por el episodio en el que habría atacado a su ex: lesiones leves doblemente agravadas, abuso de armas, privación ilegítima de la libertad agravada y tentativa de femicidio triplemente agravado, por la relación de pareja, por mediar violencia de género y por el uso de arma. Hoy pasará al penal, una vez más.

Es que, según fuentes policiales, el Chivato tiene más de 20 antecedentes, inclusive con una condena ya cumplida por robo agravado.

También está sindicado como uno de los ladrones que asaltaron la joyería Vendemmia en La Barraca Mall el 13 de agosto de 2014.

En cuanto al hombre que lo acompañó durante el ataque a su ex, éste fue detenido días después del hecho y se lo imputó como partícipe necesario. No tenía antecedentes y el Juzgado de Garantías resolvió dejarlo en libertad, aunque sigue vinculado al expediente.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas