policiales policiales
domingo 27 de noviembre de 2016

Impresionante secuestro de drogas en Uspallata: intentaban cruzar más de 200 kilos de cocaína

La droga viajaba en un doble fondo escondido en un ómnibus peruano y fue detectada por personal de Aduana

Un importante secuestro de drogas se llevó a cabo este domingo en Uspallata con el incautamiento de 221 kilos de cocaína que viajaba oculta en un ómnibus proveniente de Lima, Perú.

Con anterioridad, Gendarmeria había realizado tareas de inteligencia y estas finalmente dieron resultado. Personal de Aduana de Mendoza, y a través de un scanner, detectaron una carga sospechosa en un doble fondo de un ómnibus de la empresa Ormeño, según informaron las autoridades.

También actuó el "binomio" de Aduana, donde interviene un perro especializado en detectar estupefacientes.

Los 221 kilos de cocaína y pasta base estaban escondidos en un sector del colectivo que, al parecer, fue especialmente acondicionado para llevar la carga, que tenía destino final en Buenos Aires.

El operativo se realizó en el ACI Uspallata (Área de Control Integrada) y participaron personal de Aduanas, AFIP y Gendarmería Nacional.

Los dos choferes del micro, de nacionalidad peruana, quedaron detenidos y a disposición del Tercer Juzgado Federal.

En tanto el titular de ese juzgado, el juez federal Marcelo Garnica aseguró en Radio Nihuil que le pidió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que no se lleve gendarmes a Buenos Aires para combatir la inseguridad.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas