policiales policiales
domingo 20 de marzo de 2016

Hubo un muerto vial al día desde que comenzó marzo

En la madrugada de ayer dos jóvenes fallecieron en el Gran Mendoza y el Valle de Uco. Desde que comenzó el año, la provincia registra 57 decesos por accidentes. En enero, lo más grave

Con dos nuevos fallecidos por sendos accidentes viales, ocurridos ayer en Godoy Cruz y en Tunuyán, la cifra de muertes por el tránsito se volvió a disparar: en lo que va de marzo los decesos treparon a un promedio de un muerto por día.

Si sigue a este paso superará o igualará a enero de este año, que cerro con 27 fallecidos, una cantidad que hacía varios años no se regristraba.

Mientras que enero acumuló casi una cifra record, febrero en cambio fue la contracara y cerró con apenas 12 fallecidos pero el mes de marzo levantó nuevamente el índice de tragedias, sumando 18 decesos en 19 días.

En total, en lo que va del año 57 mendocinos perdieron la vida dejando ahora mismo, un promedio de 19 víctima fatales por mes, si no muriera nadie más en lo que resta de marzo.

Esa proyección mensual propone una cifra anual elevada, en la que se debe anotar, que se trata de los fallecidos en el lugar del hecho. A fin de año se suman los sobrevivientes que murieron en el hospital y que estadísticamente suelen igual la cifra de los primeros.

Como ya es sabido, la accidentología vial no tiene un comportamiento regular, salvo en aquellas zonas donde hay un crecimiento exponencial del tránsito en los periodos vacacionales, algo que no se refleja en Mendoza.

Así los resultados de los distintos meses son una verdadera lotería para las autoridades en donde muchas veces las cifras dependen de la dinámica de los acontecimientos.

Durante este año, un accidente se cobró la vida de tres mujeres que viajaban en el mismo vehículo y en otra jornada lúgubre se registraron cuatro fallecidos, todos en motos, en tres accidentes distintos.

O como sucedió hace pocos días, en la Sexta Sección de Ciudad, cuando dos motos chocaron en una esquina, algún muy poco común, y ambos conductores terminaron muertos.

Desgracia en solitario

A las 3 de la madrugada de ayer, un Ford Focus en el que viajaban tres personas volcó en soledad en Acceso Sur y Alsina de Godoy Cruz.

La peor parte se la llevé uno de los acompañantes, que fue hallado sin vida por los servicios de emergencia que arribaron al lugar.

Se trata de Alexis Marino de 23 años, con quien los médicos nada pudieron hacer.

En tanto, el conductor César Abraham, de 28, y Michel Marino, cuya edad no trascendió, resultaron ambos con politraumatismos graves, siendo internados en los hospitales Lagomaggiore y El Carmen.

En el Valle de Uco, un motociclista también se mató, al parecer por perder el control del rodado aunque creen que podría haber venido picando con un vehículo.

Emanuel Galeano, de 20 años, se estrelló en la rotonda del Gaucho a las 4.30 y murió en el hospital Scaravelli.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas