Homicidio en el Parque: sospechan del yerno de la víctima y lo detuvieron

Osvaldo Becerra fue asesinado el sábado por la tarde en el Parque. Un hombre lo atacó a palazos en la cabeza.

En pocas horas de investigación, el brutal crimen ocurrido el sábado en la tarde en el parque General San Martín ya tiene a una persona detenida y a un prófugo, y el panorama, según las fuentes, es bastante claro sobre lo sucedido. El yerno del hombre asesinado es el primer aprehendido por el hecho.

La víctima fatal fue identificada como Osvaldo Becerra (68), un jubilado que vivía en el barrio San Martín y que compartía casa con un amigo, ya que hace unos años había enviudado.

El sábado, alrededor de las 19.30, fue asesinado a golpes en el Parque mientras caminaba solo. El hombre recibió varios palazos en la cabeza que le ocasionaron la muerte casi en el acto.

El violento suceso tuvo lugar en un predio ubicado detrás de las oficinas de la Administración de Parques y Zoológicos. Dos adolescentes que en ese momento se encontraban andando en patineta por la zona fueron testigos del episodio y luego declararon ante la policía.

Su versión dio cuenta de que Becerra caminaba por la calle, cuando una camioneta Ford Eco Sport negra se detuvo ante él, un hombre se bajó y con un palo comenzó a golpearlo hasta dejarlo tendido y muy malherido. El atacante escapó rápidamente en el vehículo, en compañía de otro individuo.

Tras los dichos de estos testigos, los investigadores pidieron la grabación de las cámaras de seguridad de la zona. Cuando se disponían a analizar las imágenes, tuvieron un significativo avance en la pesquisa casi de manera fortuita.

A horas del asesinato, la hija de la víctima fue citada a la Comisaría Sexta de Ciudad para ser notificada de lo sucedido con su padre y allí llegó en compañía de su actual pareja. Los efectivos policiales los vieron llegar y advirtieron que lo hacían en una Ford Eco Sport negra, de las mismas características descriptas por jóvenes que presenciaron el crimen.

Inmediatamente, el yerno de Becerra, de unos 40 años, quedó detenido en la Oficina Fiscal 2 de Capital como sospechoso. La camioneta fue secuestrada y será sometida a peritajes.

Con este hombre tras las rejas, los investigadores empezaron a establecer qué problemas podrían existir ente él y su suegro. Ya tendrían establecido el móvil del crimen, aunque prefirieron no ventilarlo por el momento. "Es una bronca familiar", aseguró una de las fuentes consultadas.

En relación con esto, se espera saber si la víctima y el acusado tenían algún tipo de antecedente o denuncia cruzada entre ellos.

Rápidamente, se había descartado la hipótesis del robo, ya que el jubilado fue encontrado con todas sus pertenencias e, inclusive, con cerca de $1.000. No se encontraba haciendo deportes por el Parque, ya que su vestimenta no era para esa actividad.

El yerno de Becerra, principal sospechoso, será imputado en las próximas horas, aunque todavía se espera por la producción de varias pruebas. El hecho está caratulado como homicidio simple, pero podría modificarse según el resultado de algunas medidas. Seguramente se agregará el agravante de la alevosía.

El detenido, al igual que el hombre fallecido, residía en el barrio San Martín con su pareja.

El caso está en manos de la fiscal de Capital, Daniela Chaler, quien aguarda el resultado de la necropsia. Becerra solo tenía heridas en la cabeza.

La causa tiene a un hombre prófugo
Hasta este domingo por la noche, los pesquisas se encontraban en la tarea de incorporar algunos elementos importantes en el expediente y sobre todo, trataban de dar con el paradero del hombre que habría acompañado al yerno de Osvaldo Becerra cuando este fue asesinado.

De esta persona hay pocos datos por ahora, aunque esperan que el sospechoso decida declarar (no está obligado a hacerlo) y así aporte alguna pista. Resta establecer qué participación tuvo el individuo que está prófugo.

También los investigadores están en la búsqueda del arma homicida. Se trata de un palo con el que fue golpeado y asesinado Becerra, y que no fue visto en la escena del crimen.

Más allá de estos puntos que aún deben completarse en la causa, la pesquisa "está bastante encaminada", informó una de las fuentes judiciales.
Fuente:

Más Leídas