policiales - Guaymallén Guaymallén
domingo 27 de agosto de 2017

"Hay una familia destrozada que no tiene consuelo"

Alan Villouta (20) fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Un testigo cree que fue un Peugeot aunque también se sospecha de un Porsche

"Un mozo de otro negocio que también iba saliendo de trabajar pudo ver que el auto que lo atropellaba era un auto blanco, él cree que podría ser un 208 o un 308. Lo único que pedimos es que si alguien vio algo nos dé información. Hay una familia destrozada que no tiene consuelo", contó, con el dolor instalado en la voz, Gabriel Alday, tío del joven de 20 años que en la madrugada murió atropellado por un automovilista que se fugó. El fatal accidente ocurrió frente a La Barraca, en donde trabajaba el chico.

Sin embargo, personal de Científica encontró en el lugar del accidente un espejo retrovisor que sería de un Porsche.

Alan Villouta (20) trabajaba en una conocida pizzería del shopping de Guaymallén y en la noche del viernes salió de su labor cerca de las 1.30.

El muchacho vivía con su familia en Carrodilla, Luján, por lo que para regresar a su casa debía cruzar el Acceso Sur y tomar un colectivo que lo llevase.

Para hacerlo, varias noches había elegido ir por el puente de calle Alsina, pero esa elección le valió que lo asaltaran dos veces, por lo que en la madrugada de ayer lo descartó y decidió cruzar caminando el transitado Acceso.

En medio del trayecto un automovilista lo embistió y allí mismo le provocó la muerte. Lejos de detenerse a auxiliarlo, el o la conductora se fugó a toda velocidad.

Eso fue lo poco que pudo ver un mozo de otro local de ese shopping que a esa hora salía con su moto rumbo a su casa.

"Sabemos que hay gente que lo auxilió pero el único que pudo ver el auto fue ese mozo, que lamentablemente no vio la patente. Por eso pedimos que nos ayuden, lo que puedan aportar nos vendrá bien para llegar a quien lo atropelló", insistió Alday.

La desesperación hizo que la familia del joven comenzara una cadena de WhatsApp que rápidamente llegó a los medios de comunicación y se viralizó. También lo replicaron en distintas cuentas de Facebook con la esperanza de poder dar con algún testigo del fatal accidente.

Una pista que podría ser clave es un espejo retrovisor que encontró personal de Científica en el lugar el accidente. Por las características particulares de esa autoparte pertenecería a un Porsche, un vehículo que se ve con poca frecuencia en las calles de Mendoza.

El caso, caratulado como homicidio culposo, es investigado por la Oficina Fiscal Nº8 de San José, Guaymallén.


Trabajaba para ayudar a la familia
Alan provenía de una numerosa familia de Carrodilla. Tenía 6 hermanos, varios de los cuales trabajaban con su padre en la panadería de la familia. Por eso él decidió, después de terminar la secundaria en la escuela Ingeniero Julio Krause, buscarse un trabajo y se empleó en la pizzería Vicente de La Barraca para ayudar a su familia.

Cómo ayudar
"Urgente" Es alumno de la escuela 4-046 Ing. Julio Krause.26/08/17 Alan Villouta fue atropellado entre las 1 o 2 de la mañana al frente de La Barraca Mall. Lo atropello un hdp, lo mató y se dio a la fuga. Si alguien vio el accidente o tiene alguna información llamar al 2615784240 "compartir por favor"

Fuente:

Más Leídas