policiales - Chacras de Coria Chacras de Coria
miércoles 12 de octubre de 2016

Hay un sospechoso por el asalto en el barrio semicerrado de Chacras

Gustavo Ruggeri fue baleado la semana pasada en su casa. Tras varios días recibió el alta. Arrestaron a un joven por otra causa y lo vinculan a este hecho.

Un hecho que causó conmoción la semana pasada fue el de un hombre al que balearon y le robaron la billetera en el interior de su casa, en un barrio semicerrado de Chacras de Coria. La investigación ha presentado algunos avances, aunque se esperan medidas claves para su esclarecimiento. Hay un sospechoso en la mira, mientras que la víctima fue dada de alta.

El martes de la semana pasada Gustavo Ruggeri (46) salió cerca de las 22 de su casa en calle Palmas, en el barrio Parque Las Colinas, en Chacras de Coria, Luján. El hombre al regresar abrió un portón corredizo para pasar con su auto. En el interior de la propiedad se encontró con dos sujetos que aparentemente lo esperaban. Simultáneamente, su familia empezaba a darse cuenta de que algo raro pasaba cuando escucharon que se activó una alarma infrarroja.

Su suegra apretó el botón antipánico y llamó al 911. Una sirena comenzó a sonar y esto habría alterado a los delincuentes, que terminaron disparándole a Gustavo y sacándole sólo su billetera. Luego escaparon.

La víctima fue trasladada al Hospital Español. Un balazo en el abdomen le provocó una hemorragia interna y le perforó parte del intestino. Fue operado y tras una semana de internación ayer recibió el alta.

Antes pudo prestar declaración a a los investigadores, aunque dijo que no podría reconocer a los atacantes, algo que sería de suma importancia en la causa.

Tras el hecho, vecinos del barrio Las Colinas apuntaron a un asentamiento cercano como el motivo de la inseguridad en la zona. Inclusive un llamado anónimo al 911 aportó datos sobre un sospechoso.

El pasado lunes hubo allanamientos en el asentamiento en cuestión, conocido como Valle Encantado. Las medidas se originaron por otro asalto en ese lugar y se arrestó a una mujer y a tres hombres, a quienes les secuestraron uno de los elementos robados y una pistola calibre 11.25 con proyectiles.

Entre los detenidos está un joven de 24 años, que es uno de los sospechosos de balear a Ruggeri. El muchacho cuenta con antecedentes y es conocido por la policía, detallaron los pesquisas. Sin embargo, todavía no hay pruebas concretas que lo vinculen al asalto en el barrio semicerrado de Chacras de Coria. Cotejo balístico con el arma hallada no se podrá hacer, ya que a la víctima no le extrajeron el proyectil con el que lo hirieron. Sí podrán hacer una comparación con las huellas levantadas en la escena.

El detenido sí será imputado por el otro asalto al asentamiento y por la tenencia de armas.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas