"Hay un sistema que encubre y protege a estos sacerdotes"

Durante la emisión de Séptimo día por la pantalla de Canal Siete, estuvieron como invitados aportando su mirada acerca del escándalo en el instituto católico Próvolo, Carlos Lombardi y Marcelo De Benedectis.

Durante la emisión de Séptimo día por la pantalla de Canal Siete, estuvieron como invitados aportando su mirada acerca del escándalo en el instituto católico Próvolo, Carlos Lombardi, abogado de víctimas de abusos eclesiales y Marcelo De Benedectis, vocero del Arzobispado de Mendoza.

El letrado recordó los distintos casos de abusos que representó en la provincia y dijo que hay "un sistema jurídico que encubre y protege a los sacerdotes", refiriéndose al derecho canónico.

Después de haber patrocinado varias causas en contra de la iglesia Lombardi aseguró que "el derecho canónico no está por encima de los Derechos Humanos", y confesó que en la mayoría de los casos la Iglesia especula con la prescripción de los delitos.

Señaló que "hay cadenas de ocultamiento y encubrimiento". Por su parte De Benedectis dijo que "es un dolor que nos daña y nos humilla", para explicar el proceso que vive la iglesia puertas adentro, luego de conocerse este caso.

Explicó que "no sabíamos nada" y opinó que "hay que depurar a la iglesia de estas personas depravadas".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas