Hay ADN del tercer agresor en los cuerpos de Majo y Marina

Lo anunció la Fiscalía General de Ecuador, en la continuidad de la segunda investigación por el crimen en Montañita.

La segunda investigación por el doble homicidio de las mendocinas María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) en Montañita, Ecuador, en febrero de este año, sigue presentando avances en busca del esclarecimiento total. A principios de la semana pasada dos hermanos habían sido detenidos por una presunta vinculación en el hecho y uno de ellos terminó imputado. Un análisis de ADN, cuyos resultados se conocieron este domingo, confirmarían su participación en los crímenes de las jóvenes.

Desde la condena de Segundo Ponce Mina (33) y Aurelio Rodríguez (39)-ambos recibieron 40 años de prisión-, los familiares de las víctimas pidieron por una nueva pesquisa para determinar si habían participado más personas, algo de lo cual ellos se mostraban prácticamente seguros.

Las autoridades ecuatorianas se comprometieron en la tarea, y hace algunos días anunciaban las novedades.

"Urgente: Otros dos posibles implicados en la muerte de las ciudadanas argentinas fueron detenidos. Tras la primera sentencia garanticé seguir investigando lo sucedido entorno a la muerte de las ciudadanas argentinas (sic)", escribió en Twitter el fiscal general Galo Chiriboga.

Los detenidos eran los hermanos Pérez Castro, Juan Carlos y José Luis. Es que sus perfiles genéticos fueron encontrados en la casa donde asesinaron a las mendocinas. Allí se hallaron muchos rastros, aunque la mayoría pertenecían a los condenados Ponce Mina y a Rodríguez.

Los restantes fueron cotejados con otras personas y dieron positivo en los hermanos Pérez Castro.
A pocas horas de la detención de ellos, José Luis fue imputado y le dictaron la prisión preventiva, en tanto que a su hermano Juan Carlos fue liberado por faltas de pruebas, aunque no desligado totalmente del proceso ya que podría ser considerad cómplice.

Uno de los primeros detalles que trascendió es que el ADN de José Luis Pérez se encontró mezclado con rastros de ambas víctimas. Sin embargo, ayer llegó una confirmación aún más determinante: tras un examen de laboratorio sus genes fueron detectados en los cuerpos de Coni y Menegazzo.

Con esta prueba fundamental la Fiscalía General de Ecuador podrá seguir avanzando en la nueva investigación y tendrá 90 días para recolectar otros elementos y llevar a juicio al tercer implicado.

"Me comprometí a que las investigaciones continuarían hasta encontrar a todos los responsables del asesinato de las 2 ciudadanas argentinas", escribió en las redes sociales el fiscal Chiriboga, previo a anunciar la última novedad que compromete al tercer agresor de las mendocinas.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas