policiales policiales
miércoles 14 de septiembre de 2016

Harán una nueva pericia de ADN un vello púbico hallado sobre el cuerpo de Nora Dalmasso

Daniel Miralles dijo que en principio se cotejará con el ADN del único imputado, el viudo Macarrón, y, en caso de resultar negativo se analizará la posibilidad de hacer otras comparaciones.

El fiscal que investiga el homicidio de Nora Dalmasso aceptó un pedido de la defensa del viudo Marcelo Macarrón para hacerle un estudio de ADN mitocondrial a un vello púbico hallado sobre el cuerpo de la víctima hace casi diez años.

Daniel Miralles dijo que en principio se cotejará con el ADN del único imputado, el viudo Macarrón, y, en caso de resultar negativo se analizará la posibilidad de hacer otras comparaciones, informó La Voz del Interior.

El defensor Marcelo Brito llamó la atención porque nunca fue analizada esa prueba, pese a que fue secuestrada entre el ombligo y la vagina de la víctima, y no le pertenece a ella.

Brito adelantó que pidió a la fiscalía que también se compare el ADN de este vello (determinado en el 2011 por el laboratorio asociado al FBI) con el de Miguel Rohrer, un productor agropecuario muy cercano a la familia que hace tiempo pide investigar.

Miralles admitió que prevé tomar más pruebas testimoniales en los próximos días, a dos o tres a personas que ya han declarado en la causa y a un testigo nuevo. Sobre la posibilidad de que el viudo tuviera tiempo para ir a Río Cuarto, matar a su mujer y volver a Punta del Este a jugar al golf, el 26 de noviembre del 2006, el fiscal reveló que el último perito aeronáutico consultado, César Falistocco, "se manifestó en sentido positivo, que (el viaje) podía realizarse en esa franja horaria".

De acuerdo con lo publicado por La Voz, el fiscal comunicó además que está a la espera de "la reconstrucción virtual 3D" del crimen y de los informes solicitados a Uruguay referidos a la estadía del viudo en Punta del Este pedidos a la Fuerza Aérea, a Meteorología y Migraciones, entre otras áreas.

"Si contara con toda esa prueba que he requerido estaría en condiciones de emitir una resolución antes de fin de año", expresó Miralles.

Por su parte, Brito dijo que la defensa propuso a Juan Carlos Jaime como perito de control para la pericia de ADN mitocondrial.

El estudio estará a cargo de Nidia Modesti, del Instituto de Genética Forense de Córdoba. El próximo 26 de noviembre se cumplirán diez años del crimen de Nora Dalmasso: la mujer fue asesinada en su casa de la ciudad de Río Cuarto y las diversas pistas que se investigaron quedaron en nada.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas