policiales policiales
jueves 25 de febrero de 2016

Hallaron un cadáver agusanado sentado a una mesa

El macabro hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Temperley, Lomas de Zamora. Los vecinos convivieron varios días con el olor nauseabundo del cuerpo en descomposición de una mujer que murió en su casa junto a sus gatos.

En medio de un miércoles extenuante de calor, con temperaturas que superaron los 34 grados, los cortes de luz volvieron a generar demasiados inconvenientes a los usuarios.

En Temperley, partido de Lomas de Zamora, los vecinos no tuvieron otra alternativa más que pasar la tarde a la sombra de los árboles, en la vereda, buscando el poco viento que corría.

Además, en esa zona de 14 de Julio al 1300, estar dentro de las casas era imposible: más allá del horno en el que se habían convertido las viviendas, el olor nauseabundo de un cadáver con varios días en descomposición ya había inundado todo el barrio.

En la cuadra convivieron en los últimos días con el olor nauseabundo que despedía el cuerpo sin vida de una mujer de 58 años, quien falleció en su casa, sola, sentada a la mesa, con la única compañía de sus dos gatos.

Nidia Iris Godoy, como la identificaron, "murió el miércoles o el jueves de la semana pasada", pero el olor se hizo mucho más fuerte con las altas temperaturas.

"Tenía problemas de salud, no comía, estaba separada del marido. Sólo salía a la vereda a hablar con nosotros y a fumar un cigarrillo, pero la última vez que la vimos fue el miércoles de la semana pasada. Después, empezamos a sentir olor y por eso llamamos a la policía", relataron.

Sin embargo, la respuesta de las autoridades no fue la esperada. Desde la noche del martes, uno tras otro desfilaron los móviles de la comisaría 8ª de Villa Galicia para constatar la situación. Los uniformados confirmaron el deceso, pero nunca se propusieron sacar el cadáver.

Finalmente, ayer, ante la insistencia de los vecinos, peritos de la Policía Científica se hicieron presentes en la vivienda de 14 de Julio 1335. En medio de la mirada de los vecinos, que denunciaron "abandono de persona" -su hija estaba de vacaciones y ayer por la tarde todavía no había regresado y reclamaron "justicia", los Bomberos Voluntarios fueron los que se ocuparon de retirar el cadáver.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas