policiales policiales
domingo 29 de mayo de 2016

Golpe a la Liga de Fútbol de General Alvear: le roban la base de datos

Los ladrones además de ocasionar destrozos se llevaron la computadora con toda la información de los pases y fichajes desde las inferiores hasta la primera

Con un golpe certero, delincuentes hicieron "desaparecer" el fútbol alvearense. El atraco perpetrado en la madrugada del viernes en el edificio de la liga local tuvo múltiples víctimas: todos los clubes de fútbol de General Alvear.

Además de los $1.000 que había en la caja chica y los destrozos que provocaron en el lugar, lo que más lamentan en la institución es que los ladrones tomaron la única computadora que poseían, en cuyo disco se encontraba la totalidad de la información del fútbol de General Alvear.

Entre otros datos, en la PC estaba el registro de pases y fichajes de cada jugador desde las inferiores hasta primera división. Incluso contaban con un software específico que los mantenía conectados vía on line con AFA (Asociación del Futbol Argentino) y la FIFA.

"Cada ficha que se cargaba de un jugador automáticamente quedaba registrada en AFA y en FIFA. Lo que hicieron es un daño inmenso", dijo Alfredo González, gerente de la Liga Alvearense de Fútbol y la persona que se encontró con el desastre cuando se presentó a trabajar.

Ofrecen recompensa
"Hoy no podemos hacer nada, ni fichar a un jugador o dar un pase. Por eso, encima que nos robaron ofrecemos una recompensa para quien aporte datos o nos ayude para recuperar el CPU, que es lo único que queremos", indicó Julio Lugea, presidente de la liga.

Los delincuentes ingresaron por el fondo de la propiedad, reventaron una puerta lateral y una vez adentro prendieron fuego los documentos. "Pensamos que lo hicieron para alumbrarse", agregó Lugea.

Revolvieron todo y al final dieron con algunos artefactos de bajo costo, los billetes y la PC.

"No entiendo qué creían que iban a encontrar, el fútbol está como todo, había $1.000, la recaudación de dos semanas", remató Lugea.

Como primera medida, desde la institución van a contactarse con AFA para intentar recuperar por medio de ellos la base de datos que estaba en la computadora robada.

Por último, en un llamado a la reflexión, el presidente instó a quienes se llevaron la máquina a que la devuelvan porque "el perjuicio no es a mí, es para todos los clubes de General Alvear, y para la comunidad del departamento".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas