policiales policiales
lunes 21 de marzo de 2016

Gendarmería afirmó que secuestró 1.166 kilos de marihuana en distintos operativos

Unos 820 kilos fueron hallados en total en Neuquén tras varios meses de investigación, según un parte de prensa.

En total 1.166 kilos de marihuana secuestró Gendarmería en distintos operativos, tras varios meses de investigación en distintas provincias, según un parte de prensa.

El mayor golpe contra el narcotráfico pudo realizarse en Neuquén donde fueron hallados 820 kilos de droga. Mientras tanto, en Salta descubrieron otros 346 kilos en una camioneta.

"Meses de trabajo"
El primer operativo antidroga ocurrió cinco meses atrás cuando efectivos del escuadrón Seguridad apostados sobre la ruta nacional 237 en cercanías de la localidad neuquina El Chocón, detuvieron la marcha de un vehículo tipo tractor con semirremolque que venía de la localidad bonaerense de Los Polvorines.

Al requisar el rodado detectaron un habitáculo en el trailer del vehículo con cuatro paquetes que tenían un total de 4,327 kilos de marihuana, por lo que el conductor y su acompañante fueron detenidos.

En otro operativo, el personal de la fuerza realizó una vigilancia sobre el domicilio de uno de los miembros de la banda que se encuentra ubicado en la localidad de Cutral Có.

Según un informe, los gendarmes observaron que una camioneta Toyota Hilux salía del inmueble y avisaron al escuadrón Núcleo Comahue que instaló un puesto de control en el cruce de las rutas nacionales 22 y 237, donde interceptaron al vehículo que iba a la ciudad de Neuquén.

En esa ocasión, los uniformados hallaron en el interior del capó un paquete con 1,046 kilo de cocaína y detuvieron al ocupante del rodado, de nacionalidad argentina.

Por último, concretaron un allanamiento en un predio cercano a la localidad neuquina de Picún Leufú, donde hallaron enterrada y tapada con arbustos una caja de grandes dimensiones. Dentro de ese bulto estaban acondicionados 851 paquetes de marihuana con un peso de 817,444 kilos.

Además, en el marco de esta causa, efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Campo de Mayo realizaron allanamientos en dos domicilios de la localidad de los Polvorines. Tras esos operativos, el personal secuestró un revólver calibre 22, una escopeta 16/700, siete cartuchos y once teléfonos celulares de diferentes marcas, entre otros elementos de interés. En total se detuvieron a seis sospechosos que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Neuquén.

Atrapados por sorpresa
Otros 346 kilos de marihuana fueron secuestrados ocultos en una camioneta de dominio chileno, con dos ocupantes bolivianos que quedaron detenidos, y que transitaba en cercanías del volcán Llullaillaco, en la Puna salteña.

Por razones de seguridad y debido al mal clima, los gendarmes debieron trasladar el vehículo con la droga y los detenidos hasta una base de la fuerza a la que arribaron tras diez horas de recorrido por un camino de ripio, sinuoso y de alta montaña.

Según informó Gendarmería todo comenzó el viernes pasado cuando personal del escuadrón 22 San Antonio de los Cobres patrullaba el cruce de las rutas provinciales 27 y 163 en La Puna, e interceptó el paso sospechoso de una Mitsubishi Katana de dominio chileno.

Los efectivos determinaron que la camioneta era ocupada por dos hombres de nacionalidad boliviana que habían ingresado al país por un paso no habilitado y que en la caja del vehículo había once bolsas que contenían paquetes rectangulares. Los pesquisas secuestraron 346,530 kilogramos de marihuana que estaba en las bolsas transportadas en la camioneta, por lo que los dos bolivianos quedaron detenidos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas