policiales policiales
lunes 09 de enero de 2017

Fugados de la 10ª denunciaron a policías y pidieron protección "antes que nos maten"

Los asaltantes que volcaron en el Acceso Sur tras robar un auto y escaparon de la comisaría la noche de Navidad dijeron en una carta que la policía se quedó con la plata del atraco

"Pedimos declarar apenas lleguemos, antes de que nos maten". Con esa impactante frase que trasmite un sombrío grado de certeza, dos de los tres delincuentes que protagonizaron la fuga de la Comisaría 10ª de Maipú la noche de Navidad, pidieron ayer públicamente a través de una carta desde San Juan, protección para ellos y sus familias.

Elías Samuel Lucero y Javier Flores denunciaron en la carta a los policías de la Comisaría 10ª que estaban de guardia la noche que ellos escaparon, de quedarse con el dinero de un robo anterior que habían cometido, a cambio de darles la libertad.

Los asaltantes habían protagonizado 48 horas antes del 25 de diciembre una fuga de película por el Acceso Sur a la altura de Guaymallén, que quedó grabada por las cámaras de seguridad y luego mediatizada, se viralizó en las redes sociales.

Lucero, Flores y un tercer individuo habían asaltaron a una mujer en Maipú y en plena fuga hacia el centro por el Acceso Sur fueron alcanzados por la policía. Pasando la salida a calle Lamadrid perdieron en control del auto, dando varios vuelcos, accidente que quedó grabado por las cámaras.

Detenidos, fueron trasladados a la Comisaría 10ª de Maipú, pero allí estuvieron apenas 48 horas.

Cuando el reloj dio las 0 y llegó la hora del brindis por Navidad, los tres individuos hicieron dos boquetes y se escaparon de los calabozos de la seccional.

Algo que llamó la atención de la jefatura policial fue que habían logrado abrir un candado para ganar el pasillo que los llevaba a un baño, por cuyo techo escaparon.

Los cuatro policías que estaban de guardia esa noche fueron separados de sus cargos, acusados en la Justicia y se les abrió sumario administrativo sospechados de favorecer la fuga.

El primero de los evadidos fue atrapado a las 48 horas en la terminal. Los otros dos este fin de semana en San Juan. Desde aquella provincia alertaron que sus vidas corren peligro porque los policías de la 10ª se cobraron su escape.

Solicitud pública
"Pedimos protección para nuestras familias y que las dejen en paz. No podemos llegar a la penitenciaría de Boulogne Sur Mer porque quieren atentar contra nuestra vidas", dice la carta. Señalan ahí: "En la Comisaría 10° de Maipú, la policía hace un arreglo por nuestra libertad con la plata del robo. Nos dan un día para salir de la provincia, donde además nos amenazan nuestras vidas y la de nuestras familias".

Cuentan: "Nos golpearon, nos torturaron y luego nos dicen que tienen la plata de la víctima y que se la dejan ellos, abriéndonos los candados y diciéndonos que debíamos escaparnos, que teníamos el día libre. Nosotros queríamos entregarnos pero ellos llamaban a nuestras familias y las amenazaban de muerte".

Hoy, Lucero y Flores serán trasladados desde San Juan a Mendoza donde la Justicia tendrá que disponer de ellos.

Aseguran que son hombres muertos sin son trasladados al penal de Boulogne Sur Mer o si los dejan solos con la policía. Piden que el Estado garantice su vida.
Fuente:

Más Leídas