Fuerte cruce de una imputada del Próvolo con una víctima

Se trata de Graciela Pascual, ex representante legal del colegio. Su defensa pide la domiciliaria y la querella, que siga en prisión. Se cruzó con una víctima.

La megacausa de abusos sexuales a chicos sordos del instituto Antonio Próvolo de Luján, que ya tiene 15 imputados, tuvo una nueva audiencia para tratar la situación de una de las acusadas.

Se trata de Graciela Pascual, ex representante legal del colegio. Su defensa pide la domiciliaria y la querella, que siga en prisión. En este contexto, la sospechosa tuvo un duro cruce con una víctima.

terraza pasadizo instituto provolo lujan.jpg
En rojo: la terraza a través de la cual se comunican los albergues
En rojo: la terraza a través de la cual se comunican los albergues

Esta mujer fue detenida a fines de agosto y desde entonces está alojada en el penal de Agua de las Avispas. Este lunes estaba prevista la definición de la prisión preventiva en el Cuarto Juzgado de Garantías. Tras escuchar a las partes, la jueza Patricia Alonso pidió un cuarto intermedio para luego comunicar su decisión. Por ahora no hay fecha fijada para la resolución.

La defensa de Pascual solicita la detención domiciliaria, mientras que los abogados querellantes entienden que debe seguir tras las rejas. La sospechosa está imputada como partícipe primaria en los abusos, delito que ella desmiente al declararse inocente.

En esta postura, durante la audiencia mantuvo una discusión bastante fuerte con una de las víctimas, que había sido convocada para dar su opinión de qué debía ocurrir con esta persona. Sin dudar señaló las responsabilidades de la imputada y esta le reprochó que si sufría abusos reiterados por qué elegía hospedarse en el instituto.

La víctima respondió que no tenía alternativa, debido a una mala situación económica que pasaban en su casa.

En el marco de estas definiciones que debe dar la Justicia en torno a este caso, la última novedad fuerte que presentó la causa fue el otorgamiento de la domiciliaria para la monja Kosaka Kumiko, sindicada por el mismo delito que Graciela Pascual. Este beneficio para la religiosa japonesa tardará en llegar, ya que antes se deben cumplir varios requisitos pedidos por el fiscal Gustavo Stroppiana.

kumiko.jpg
La japonesa Kosaka Kumiko sigue detenida, pero con el privilegio de prisión domiciliaria.
La japonesa Kosaka Kumiko sigue detenida, pero con el privilegio de prisión domiciliaria.

Ambas, por ahora, están en a cárcel de Agua de las Avispas.

Fuente:

Más Leídas