policiales - Guaymallén Guaymallén
lunes 26 de septiembre de 2016

Fueron dos los mendocinos muertos en el choque frontal en San Juan

Ocurrió a pocos kilómetros de la localidad de Media Agua. También falleció una beba sanjuanina de un año.

Una familia mendocina se accidentó en la mañana de ayer en San Juan al chocar de frente su auto contra otro vehículo. Murieron tres personas, dos de ellas oriundas de Guaymallén y una beba sanjuanina.

Dos familias, una que salió de Mendoza e iba hacia San Juan y otra que partió de la vecina provincia con destino a nuestra ciudad. Fue cuestión de un segundo para que un error o una mala maniobra les costara la vida a tres personas.

Solo habían pasado algunos minutos de las 9 de ayer. En un tramo de la ruta 40, a 7 kilómetros de la localidad sanjuanina de Media Agua, el despiste y la fatalidad fueron irremediables.

Una familia de Guaymallén había salido temprano de su casa en la mañana de ayer, rumbo al santuario de San Expedito, en San Juan. Rosa Bustos (43) manejaba un automóvil Peugeot 405 y tomó por la ruta 40. A poco de llegar a Media Agua no pudo controlar el vehículo, mordió banquina y fue a parar contra el frente del coche que venía en sentido contrario, un Chevrolet Astra.

Por el violento choque, el marido de la conductora, Julio César Retamales (58), y uno de los hijos del matrimonio, Diego, de 12 años, murieron en el acto, al igual que la bebé de un año que viajaba recostada en su sillita del interior del rodado impactado, identificada como Lourdes Carrizo, de San Juan.

Del auto en el que iban los mendocinos, resultaron heridos la conductora, con fracturas en el brazo y en el pie, y dos de sus hijos: Antonella, de 19 años y Cristian, de 8. Los chicos sufrieron heridas menores y ya fueron dados de alta, mientras que la mujer permanece internada en el hospital Rawson, de San Juan.

Trascendió que en su declaración , Rosa explicó que debió hacer una maniobra brusca debido a que un camión que iba por delante de ellos frenó repentinamente, lo que los habría hecho cruzar de carril. Sin embargo, ninguno de los testigos coincide en esta versión ni ubica en la escena a un tercer rodado.

En el vehículo de los sanjuaninos, además de la beba fallecida, viajaban Guillermo Carrizo (54) y Marisa Romero (44), que viajaban hacia Mendoza al festejo de un cumpleaños. Ambos también están internados, la mujer con pronóstico reservado por algunas lesiones de consideración.

Efectivos de Policía Científica trabajaron en el lugar del siniestro para determinar las circunstancias del fatídico hecho.

Fuente:

Más Leídas