policiales - Las Heras Las Heras
viernes 14 de octubre de 2016

Fue detenido luego de golpear a la novia y amenazarla en su escuela

La víctima tiene 16 años y está con custodia policial y todas las medidas para un caso de violencia de género. El caso sacude a Las Heras.

La policía de Mendoza arrestó este jueves a un joven que había sido denunciado por golpear a su novia y que en los últimos días, a pesar de una prohibición de acercamiento, fue a buscarla a la escuela y se volvió a comportar de manera violenta. La víctima tiene 16 años y está con custodia policial y todas las medidas para un caso de violencia de género.

El acusado tiene 18 años y hace dos semanas fue denunciando en una comisaría de Las Heras. Su novia se presentó junto con su madre y en la fiscalía expusieron la situación. La menor había sido golpeada por este hombre, quien fue notificado por las autoridades e imputado por lesiones leves.

Este sujeto no quedó detenido ya que se lo acusó de un delito excarcelable, pero sí le impusieron una prohibición de acercamiento, algo que no estaría cumpliendo.

Días atrás el joven llegó hasta el colegio César Casiva, de Las Heras, en calle Las Águilas, donde cursa la chica. Como él también fue alumno de la institución y con la excusa de buscar un certificado lo dejaron pasar, y rápidamente fue en busca de quien era su novia.

Las autoridades lo notaron en una actitud violenta y algunos ya conocían la denuncia que pesaba sobre él, por lo que impidieron que se acercara a la menor. Esto despertó la ira del acusado, quien empezó a amenazar e insultar a los presentes.

Finalmente el muchacho se fue del colegio y cuando llegó la policía, alertada por gente de la escuela, ya había escapado.

La policía estuvo tras sus pasos durante las últimas horas, hasta que ayer en la tarde fue arrestado en el barrio Municipal de Las Heras. Quedó detenido en la Comisaría 16 y entró en circuito policial para saber si cuenta con más antecedentes.

El fiscal en turno Fernando Giunta lo imputará hoy por las amenazas que realizó en la escuela. Su situación final la resolverá la fiscal Gabriela Chaves, quien recibió la primera denuncia de las lesiones contra la adolescente.

Teniendo en cuenta lo grave de la situación y la peligrosidad de este joven, que no respetó la prohibición de acercamiento que le impusieron, no se descarta que sea alojado en el penal y así ya no vuelva a estar cerca de la víctima.

Mientras, la chica desde hace varios días tiene en su domicilio custodia policial para evitar otra situación violenta.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas