Fútbol Central Norte
El Tanque se lamentó por los errores de su equipo. "Tuvimos 2 o 3 errores y los pagamos caro", dijo uno de los técnicos de Huracán Las Heras.

Daniel Giménez: "Todavía estamos vivos, la final está abierta"

Por UNO

Diego A. Astorga

[email protected]

El análisis del Daniel Tanque Giménez, uno de los entrenadores de Huracán Las Heras, se centró en las equivocaciones de su equipo, pero está esperanzado para la vuelta en Salta.

"Fue un partido cerrado y complicado, en el que nos pasó de todo. Se nos lesiona un central, ponemos al otro y se nos vuelve a lesionar. Tuvimos que estar improvisando después de la expulsión. Para mí, se apura el árbitro porque ellos hicieron tiempo durante todo el partido. Tuvimos dos o tres errores en defensa y los pagamos caro. Todavía estamos vivos. La final todavía está abierta. Tenemos buenos jugadores y material para encararlo de igual a igual", destacó.

"Es un rival que se hace fuerte en el juego aéreo y no te deja espacios. Se cerró bien atrás. Tuvimos tres o cuatro posibilidades y lamentablemente no jugamos un buen partido. Si alguno pensó que íbamos a ganar 3 a 0, es un iluso porque son equipos duros, parejos y las finales se ganan con muy poco margen", agregó el Tanque.

En volumen de juego lo hicimos mejor en el primer tiempo. En el segundo fuimos con más nervios, ímpetu y dejamos espacios. Cometimos errores de mitad de cancha para atrás. Hay que aprender de eso y tratar de no equivocarnos en Salta.

Sobre las decisiones del árbitro, Giménez aseguró: "Se apura con Tallura (expulsado). Ellos se estuvieron tirando todo el segundo tiempo. En los cambios lo estuvo acompañando de un lado a otro a los jugadores rivales. Después dio solo tres minutos adicionales en el segundo tiempo. Le pesó la final, es un árbitro joven. Sabemos que tenemos que jugar contra todos".

"Me prohibieron salir del banco"

El otro entrenador, Gonzalo Torres, el dedicó un tiempo a la actuación de la terna arbitral. "Sabemos cómo es Central Norte. Un equipo con experiencia que maneja bien los tiempos y prácticamente hizo lo que quiso. Me prohibieron salir del banco. Una cosa insólita. Ni siquiera podíamos pasar la pelota. Son cosas que te llaman la atención. No nos van a bajar tan fácil".

"Allá vamos a tener más espacios y recuperar estos soldados. No vamos a ir especular con el empate o ir a los penales. Nosotros ni pensamos en los penales", sentenció. El Globo sufrió tres lesiones que preocupan

Huracán sufrió tres lesiones que preocupan

Marcos Barrera salió en la primera mitad con una distensión en el cuádriceps. Su sustituto, Federico Giusepponi, también debió salir poco después y sobre el final se sumó un esguince de tobillo de Maximiliano Herrera.

Tres bajas sensibles para la vuelta.

Temas relacionados: