policiales - Almafuerte Almafuerte
martes 22 de noviembre de 2016

Fotos: los escenarios del penal de Almafuerte donde un preso fue asesinado

Hace una semana se realizó una inspección ocular en la celda donde Diego Ahumada fue ultimado. El viernes se conocerá la sentencia del caso.

Ingresó en la recta final el juicio oral contra doce presos por el asesinato del reo Diego Armando Ahumada, ultimado tras ser quemado con agua caliente y apuñalado con chuzas caseras hace poco más de dos años. Este viernes está estipulado que finalice el proceso penal.

En el último día hábil de esta semana se realizarán los alegatos de las partes –etapa que demorará ante la cantidad de imputados- y se espera que el tribunal de la Segunda Cámara del Crimen se dicte sentencia.

Durante el juicio fue clave una inspección ocular en el lugar de los hechos que fue solicitada por uno de los defensores oficiales de los acusados. La medida se realizó el martes pasado en el sector de la cárcel Almafuerte donde fue ultimado Ahumada.

Las partes pusieron su atención en la celda 520, donde comenzó el altercado. Según reconstruyó la investigación primaria, un grupo de presos se agolpó en la puerta pidiéndoles a la víctima y a otro interno que estaba en ese lugar que les entreguen sus pertenencias.

carcel (1).jpg
Foto: gentileza
Foto: gentileza

También quedó evidenciado cómo quedó el candado de seguridad que tenía esa habitación del penal, el cual fue violado por los agresores para irrumpir en el interior.

carcel (2).jpg
Foto: gentileza
Foto: gentileza

Las partes pudieron observar el interior de la 520 y fuentes judiciales destacaron las precarias condiciones de infraestructura e higiene en la que habitan las personas que ocupan ese pabellón.

carcel (5).jpg
Foto: gentileza
Foto: gentileza

La inspección ocular continuó por la cocina de ese módulo, donde los investigadores sostienen que uno de los atacantes, Ángel Carranzán, fue a buscar agua hirviendo para arrojarle a Ahumada y así reducirlo, ya que se resistió al ataque.

carcel (3).jpg
Foto: gentileza
Foto: gentileza

Lo cierto es que en la tarde del viernes Walter Lucero, Gustavo García, Ángel Carranzán, Pablo Castro, Miguel Moreno, Walter Correa, Luis Alberto Correa, Claudio Fernández, Josué Salcedo, Luis Ángel Campillay, Sebastián Rodríguez y Fabián Heredia conocerán si son condenados o no a prisión perpetua por homicidio criminis causa –matar para ocultar otro hecho, en este caso, el robo- y el mismo delito en grado de tentativa.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas