policiales policiales
miércoles 29 de junio de 2016

Florencia Cataldo, la joven golpeada por su ex hace 30 días, se encuentra fuera de peligro

El hecho ocurrió el domingo 29 de mayo, cuando Diego Andrada la golpeó hasta dejarla inconsciente y desfigurada

Florencia Cataldo (24) fue víctima de violencia de género hace 30 días. Tras permanecer en coma y ser sometida a varias operaciones, la joven será dada de alta muy pronto.

El domingo 29 de mayo, y como cada fin de semana solía hacerlo, Florencia había ido a bailar con tres amigas al boliche El Santo, ubicado en Rodeo del Medio, Maipú. Todas son oriundas del barrio Tropero Sosa de esa comuna.

La noche había transcurrido con normalidad, hasta que cerca de las 6.30 Florencia salió de la disco. En ese momento se habría encontrado con un ex novio, Diego Andrada.

Según contaron sus allegados, la relación ya estaba terminada desde hacía un tiempo y nunca fue del todo formal. Lo cierto es que ambos jóvenes habrían entrado juntos a un bar, situado frente al boliche.
Posteriormente, las amigas de Florencia se encontraron con una escena dramática dentro del local. La chica estaba tirada en un sector, inconsciente y desfigurada, y a su alrededor había vidrios rotos y un caño ensangrentado, tal cual describieron testigos.

El agresor ya había escapado y a la joven fue asistida y trasladada en ambulancia al Hospital Central.
La policía también arribó al lugar, pero su trabajo se vio dificultado, ya que no se había preservado la escena del hecho. Al parecer, empleados del bar intentaron limpiar todo para que no quedaran evidencias.

Es por esto que la Justicia le tomó declaración informativa al dueño, por un presunto encubrimiento.
Actualmente Florencia Cataldo sigue internada en el Hospital Central, donde estuvo casi un mes en coma y fue sometida a varias operaciones.

Las amigas de la víctima desde un primer momento señalaron al ex novio, que ahora es buscado por la policía ya que tiene pedido de captura. Según trascendió, este hombre no tiene antecedentes ni medidas pendientes con la Justicia.
Fuente:

Más Leídas