policiales policiales
miércoles 06 de julio de 2016

Femicidio en Lavalle: el hombre había pedido un revólver

Las primeras horas de investigación en el caso de femicidio y suicidio en Lavalle, no han hecho más que reafirmar la hipótesis de que lo que ocurrió fue eso

Las primeras horas de investigación en el caso de femicidio y suicidio en Lavalle, no han hecho más que reafirmar la hipótesis de que lo que ocurrió fue eso. Un hombre mató a su pareja y se quitó la vida en una vivienda del barrio Santa Cecilia 2.

Hay sospechas de que Juan Acosta (35) tenía premeditado cometer el hecho, ya que hace unos días le había pedido a un amigo una arma, con la excusa de "espantar patos" en la finca donde trabajaba. El dueño del arma se presentó ante la policía y se mostró sorprendido. "En su relato no ocultaba nada. No da la sensación de que tenga alguna participación", explicó una fuente. Esta persona le prestó a Acosta un revólver calibre 38.

El hecho ocurrió cerca de las 21 del lunes. El hombre retiró a sus tres hijos de la escuela y los llevó a la casa de la abuela. De allí fue hasta la su casa, donde estaba su esposa Patricia Fernández (35). Según trascendió, atravesaban una crisis de pareja y ella quería separarse, aunque él no aceptaba esto.

En la casa hubo una discusión y el trágico desenlace con las dos muertes. La mujer tenía dos orificios de bala en el parietal y varias heridas en la parte de atrás de la cabeza que serían por roces de los proyectiles. Acosta disparó al menos 4 veces, e inclusive habían marcas en la pared. Fernández también presentaba lesiones en la boca y el tabique por golpes.

Juan Acosta tenía un disparo en la sien derecha y el arma debajo suyo, claro indicio de un suicidio.
En la casa no había ingresos forzados ni faltaban elementos como para pensar en la participación de un tercero en un asalto. Vecinos que escucharon los disparos aseguraron que nadie salió de la propiedad. Con este panorama quedarían pocas medidas para efectuar y archivar la causa.

Acosta no había sido denunciado por su pareja por una situación violenta. Sí, antes habían estado separados y luego volvieron.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas