policiales - Córdoba Córdoba
domingo 30 de octubre de 2016

Femicidio: la mataron de una puñalada y la policía busca a su ex pareja

Rosana del Valle Salinas (24) fue agredida cuando salía de trabajar. Su ex novio, único sospechoso, tenía prohibición de acercamiento.

Una joven de 24 años fue hallada muerta con una herida de arma blanca en el pecho frente a la estancia Curva de las Monjas, en la localidad cordobesa de La Pampa, y por el hecho hoy buscan a su ex pareja, informaron fuentes policiales.

Según informó a Télam el segundo jefe del a departamental Totoral de la policía cordobesa, comisario inspector Marcelo Levy, una joven identificada como Rosana del Valle Salinas (24), fue hallada muerta con una herida de arma blanca en el costado derecho del pecho.

Según los datos aportados, el hecho se habría producido anteanoche, cuando la joven que salía de trabajar en una casa de familia de la localidad de La Pampa, distante unos 62 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, fue sorprendida por su ex pareja quien la habría atacado con un cuchillo que le provocó la muerte en el acto.

Levy precisó que el hombre, de unos 33 años, cuya identidad no fue suministrada, y que es intensamente buscado, ya tenía denuncias por violencia de género y pesaba sobre él una orden de restricción perimetral.

De acuerdo con información que difundieron otros medios cordobeses, el desencadenante de la agresión habría sido que el hombre se enteró de que Rosana estaba saliendo con otra persona.

El supuesto asesino habría regresado a su casa luego de atacar a su ex mujer y allí habría intentado cortarse las venas. Luego de esto huyó y ahora la policía lo busca intensamente dado que es el único sospechoso del crimen.

De corroborarse que efectivamente el atacante de Rosana fue su ex pareja, ya con éste serían 20 femicidios en lo que va del año en la provincia de Córdoba.

Una semana antes, un empleado municipal de la ciudad de Las Tapias en Traslasierra fue detenido acusado de ser el autor de la muerte de su ex pareja, que fue encontrada apuñalada y sin vida en un camino vecinal.

Fuentes judiciales informaron que Gustavo Dómini, de 43 años, tenía desde setiembre una restricción de contacto, porque ya había agredido seriamente a su ex pareja, Claudia Carrizo. El supuesto agresor fue detenido en su domicilio de calle General Paz, en el centro de Villa Dolores. Tenía una herida cortante en una mano.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas