policiales - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
domingo 18 de junio de 2017

Femicidio en El Carrizal: perpetua para el marido

Juan José Galdeano fue condenado por empujar y así dar muerte a su mujer desde un barranco en Luján. Fue en 2015. Los jueces consideraron que hubo violencia de género

El viernes la Sexta Cámara del Crimen dictó la sentencia para Juan José Galdeano, el hombre de 29 años acusado de haber asesinado a su ex pareja Johana Fernández (27), el 20 de setiembre de 2015 en el dique El Carrizal, en Luján de Cuyo.

Tras varias jornadas de intensas audiencias, donde declararon varios testigos claves del hecho y las partes brindaron sus alegatos, finalmente el tribunal dictó la pena máxima sobre el único imputado en la causa. Fue condenado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

La defensa había solicitado la absolución por el beneficio de la duda, o bien una pena atenuada de quince años de cárcel.

Los jueces Aníbal Crivelli, Jorge Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio dictaron sentencia siguiendo el criterio de la querellante oficial, Claudia Vélez, quien durante los alegatos había solicitado la pena máxima por el delito de femicidio.

El caso
El episodio por el que fue sentenciado ocurrió hace un año y nueve meses en la zona del Mirador del concurrido espejo de agua artificial de Luján de Cuyo.

La víctima y el victimario –ya separados, aunque mantenían contacto porque tenían cuatro hijos pequeños en común y querían mostrarse cercanos– llegaron al lugar acompañados de dos amigos. Uno de ellos mantenía una relación amorosa con la joven.

En un momento Galdeano se durmió y al despertarse descubrió a su ex y al amigo manteniendo relaciones sexuales. La situación lo irritó de tal manera que comenzó a discutir en fuertes términos con la mujer.

El tercer participante se dirigió a la comisaría más cercana. Cuando llegó la policía, el acusado ya había empujado a Fernández por un barranco de unos 40 metros. Fue detenido ese mismo día y desde entonces aguardó el juicio en la prisión.

Los hijos de la pareja hoy tienen 11, 9, 7 y 5 años, respectivamente. Convivieron en una vivienda del barrio Cuadro Estación, en Ugarteche, durante nueve años.

En ese lapso se comprobó que el ahora condenado ejercía violencia física y psicológica contra la joven.

Fuente:

Más Leídas