policiales policiales
martes 29 de marzo de 2016

Familiares de un joven muerto en un accidente de tránsito golpearon al abogado del conductor

El hecho ocurrió en los tribunales sanrafaelinos. Los parientes de la víctima lo atacaron mientras el abogado hablaba con los medios de comunicación

El abogado penalista de San Rafael Waldo Torres fue brutalmente agredido a trompadas el mediodía del lunes en el ingreso al edificio de Tribunales por los familiares y allegados a Franco Daniel Cerda, el joven repartidor de pizza que murió tras ser atropellado el sábado a la noche en Cornú y Santa Fe por un vehículo que se dio a la fuga.

Los parientes lo atacaron en momento que el profesional era entrevistado por UNO San Rafael y Canal 6y lo arrinconaron entre varios contra una pared y lo golpearon reiteradamente. El secretario de Torres salió en su defensa y también fue golpeado.

Los dos policías de la guardia de Tribunales intentaron detener la agresión desde el comienzo pero la superioridad numérica les dificultó la tarea, hasta que finalmente lograron llevar al abogado a un lugar seguro.

La agresión se dio en momentos que Waldo Torres manifestaba que él acompañó a presentarse a la justicia al conductor del vehículo involucrado en el hecho: "El muchacho compareció a estar a derecho a partir de las 8 de la mañana, después no puedo mencionar nada por el secreto de sumario", dijo.

Confusión

Lo que primó durante la mañana fueron las versiones encontradas y la ausencia de información oficial de parte de la Justicia, incluso después de la afirmación del abogado.

Antes y después de la agresión, los medios de comunicación presentes en Tribunales intentaron sin éxito tener unas palabras de la fiscal a cargo del caso, aunque sea sólo para decir si se entregó o no el conductor del vehículo involucrado.

Ni siquiera le quiso dar esa información a Sonia Orozco, madre de Franco Cerda, según afirmó la mujer en los medios después de los incidentes, y le pidió que debía presentarse con un abogado.

Golpiza comisaria

Fuente: Diario Uno San Rafael

Fuente:

Más Leídas