policiales policiales
lunes 21 de marzo de 2016

Estranguló y mató a golpes a su pareja

Un hombre de 30 años asesinó a su compañera, de 26, con quien tenía una hija de tres años, en un sangriento suceso ocurrido en Posadas.

Una joven madre fue encontrada asesinada este domingo, con golpes en el rostro y signos de estrangulamiento, en su casa de la ciudad misionera de Posadas y por el femicidio buscan a su concubino, quien se cree escapó a Paraguay minutos antes del hallazgo del cadáver.

La víctima fue identificada por la Policía como Gisell Rodríguez da Silva (26), quien tenía una hija de 3 años junto al ahora principal sospechoso, Carlos Ruíz Díaz (30), y residía con éste en una vivienda situada en la calle 55, casi avenida Japón, de la capital de Misiones.

Fuentes policiales informaron que el femicidio fue descubierto este domingo, a las 11.45, cuando la madre de Gisell fue hasta la casa de su hija preocupada porque ésta no contestaba sus llamados.

Ocurre que casi dos horas antes, Ruíz Díaz se había presentado en el domicilio de sus suegros junto a su hija y les pidió a los padres de la víctima que cuidaran de la niña porque, según él, Gisell había salido y no tenía con quien más dejarla.

Tras brindar esa explicación, el hombre, empleado en una carnicería, desapareció a bordo de su Peugeot 407 color oscuro, mientras que la madre de Gisell se dirigió hasta la vivienda de su hija y la encontró muerta sobre un sofá, tapada, con el rostro totalmente desfigurado a golpes y signos de estrangulamiento.

Ante esta situación, la mujer alertó a su marido y a la Policía, por los que efectivos de la comisaría local y personal de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas del Poder Judicial se trasladaron hasta la escena del crimen.

"Fueron ellos (por los padres de Gisell) los que confirmaron el homicidio junto al juez de Instrucción número uno, Marcelo Cardozo", explicó el jefe de Prensa de la Jefatura de Policía de Misiones, Carlos Riveros.

De acuerdo a los primeros peritajes forenses sobre el cuerpo de la víctima, el crimen fue cometido durante la madrugada, cuando la pequeña hija de la víctima se encontraba en el lugar, aunque el juez Cardozo aguarda para las próximas horas los resultados de la autopsia para establecer tanto la data como la mecánica de la muerte, dijeron los informantes.

Según las fuentes, una de las cuestiones que se procuran determinar con la autopsia es si Gisell, que trabajaba como moza en una pizzería, también presentaba heridas de arma blanca.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas