policiales - Almafuerte Almafuerte
lunes 11 de julio de 2016

Estos son los dos sanjuaninos que hirieron al Tanga Gómez

Tienen 25 y 26 años y sus condenas no superan los cuatro años por delitos menores. Además hirieron a otros internos.

Dos sanjuaninos de 25 y 26 años tienen a maltraer a las autoridades e internos del penal Almafuerte debido a su agresividad y constantes conflictos con la población carcelera. Esta última vez se enfrentaron en una pelea con Omar El Tanga Gómez, quien fue internado en el Hospital Central.

Ezequiel Macia tiene 25 años. Está preso desde mayo de 2015 y fue condenado a 3 años y cuatro meses por un robo a mano armada. En septiembre de 2018 recuperaría su libertad.

macia3.jpg
El otro sanjuanino es Juan Carlos Gutiérrez, de 26 años, quien lleva 11 meses preso en Almafuerte donde cumple una condena de 1 año y 9 meses por un robo por escalamiento en grado de tentativa.
gutierrez3.jpg
En la noche del domingo se zafaron de su celda tras romper el candado y se enfrentaron en una pelea con El Tanga Gómez.

Pero no es la primera vez que cometen un hecho así en lo que va del año. Hace pocos hirieron en medio de una trifulca a Gastón Lucero Durán, un reconocido interno por ser protagonista del motín vendimial en marzo de 2000, y años después también fue condenado por el crimen de dos reos que eran testigos de lo ocurrido en esa revuelta.

Por ahora los sanjuaninos siguen alojados en el Módulo 5 A de máxima seguridad, donde ocurrió la pelea con Omar Gómez. Cuando este sea dado de alta, las autoridades deberán reubicar a alguno de los internos para evitar venganzas.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas