policiales - Mendoza Mendoza
miércoles 02 de agosto de 2017

Este es el pastor "sanador" que prometía terrenos donados por el Papa

Alberto Ceferino Rodríguez (62) fue arrestado en la fundación cristiana Tomados de las Manos de Jesús, su "templo", ubicado en Godoy Cruz.

Un hombre que se proclamaba como pastor sanador ha quedado en una situación comprometida, tras haber sido acusado de estafar a gente con el sueño de la casa propia. Esta persona está detenida con 10 denuncias en su contra, aunque estiman que las damnificados podrían ser unas 40 familias.

Alberto Ceferino Rodríguez (62) fue arrestado el lunes en la fundación cristiana Tomados de las Manos de Jesús. Así denominaba a su templo, ubicado en el barrio Trapiche de Godoy Cruz.

Allí llegaban personas con algunas enfermedades o dolores y se sometían a los "tratamientos sanadores" de este hombre.

Una vez que ganaba la confianza de la gente, empezaba a ofrecerles planes de pago para que adquirieran una casa. Estas propiedades eran supuestamente donadas por el papa Francisco y en las entregas iba a participar el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Mendoza.

papaAvion.jpg
El Papa. No tenía ni idea de que se usaba su nombre para estafar.
El Papa. No tenía ni idea de que se usaba su nombre para estafar.

Rodríguez les decía a sus fieles que los inmuebles iban a ser construidos en las inmediaciones de Palmares, los Caracoles de Chacras de Coria y zonas límites de Luján y Godoy Cruz. Las comunas desmintieron esto.

El acusado proponía el pago de cuotas para la compra. Las víctimas denuncian que el pastor les aseguraba que tras los primeros meses se quedarían con las casas.

El caso lo investiga la fiscal de Delitos Económicos, Susana Muscianisi, quien imputó a Rodríguez por estafa en 10 hechos. Por ahora esa es la cantidad de denuncias recibidas, aunque se estima que con el paso de los días sean más las acusaciones que podrían llegar. Creen que unas 40 familias fueron embaucadas.
El sindicado está detenido en la Comisaría 27. Al parecer se encuentra con problemas de salud y tomando medicación, por lo que hoy podrían llevarlo a alguna clínica para revisarlo.

No se escondió y mostró los falsos contratos
Cuando las sospechas y los reclamos de las víctimas se hicieron notar hace poco más de un mes, varios medios de comunicación fueron en busca del pastor para que diera explicaciones.

El hombre, sin ningún temor, enfrentó las cámaras y los micrófonos, y hasta mostró documentación que tenía.

Exhibió contratados firmados por los damnificados y boletos de compraventa. Todo esto fue secuestrado por la policía en el allanamiento realizado el lunes cuando lo detuvieron. También se incautaron unos $5.000 y algunas computadoras del imputado.

pastor-estafador-2.jpg
Sin validez. Algunos de los comprobantes que tenía el imputado.
Sin validez. Algunos de los comprobantes que tenía el imputado.

Fuente:

Más Leídas