policiales - Maipú Maipú
lunes 07 de marzo de 2016

Están en el penal los imputados por el millonario secuestro de una joven

La causa ya tiene cinco detenidos, dos de ellos, policías. Sus abogados accedían al expediente. La familia de una joven pagó más de medio millón por su rescate.

A más de 10 días de que se conociera el resonante secuestro de una joven, que incluyó el pago de un millonario rescate, y en el cual estarían involucrados dos policías, la investigación avanza. Ya son cinco los detenidos, que están imputados y alojados en el penal. Hoy sus abogados tendrán los expedientes en mano.

El hecho trascendió el miércoles 24 de febrero. Desde la cúpula de la Policía de Mendoza informaron el suceso y dieron a conocer que había cuatro detenidos, dos de ellos, efectivos de la fuerza.

El quinto vinculado en el expediente que lidera el fiscal federal Fernando Alcaraz cayó hace algunos días tras una serie de allanamientos.

Con el objetivo de profundizar la investigación, los operativos se efectuaron casi a diario en todo el Gran Mendoza, con secuestros de dinero y armas de fuego.

Con pruebas en su contra y otros elementos que los ponían como sospechosos, los cinco acusados fueron imputados y posteriormente, enviados a la penitenciaría de Boulogne Sur Mer.

El fiscal los acusó por el delito de secuestro extorsivo, agravado por la participación de tres o más personas y agravado por haber cobrado por el rescate.

De esta manera, estas personas se encuentran en la cárcel a la espera de que continúe la pesquisa. Al respecto, este lunes sus abogados lograron el acceso al expediente y podrán comenzar a evaluar que medidas solicitan.

Fuentes judiciales explicaron que la investigación seguirá desarrollándose y no descartaron nuevas detenciones. Desde un primer momentos se habló de cerca de 10 personas involucradas y que formaban parte de una banda, entre las cuales no se descartaba que alguno más fuera policía.

Más de medio millón de rescate
El lunes 22 de febrero una mujer de 26 años fue secuestrada y por su rescate se le pidió a la familia $1.000.000. Según trascendió, el padre de la víctima es un empresario local relacionado con la industria cervecera.

Los parientes de la joven no efectuaron la denuncia por orden de los captores, pero la policía intervino sospechando lo que ocurría. Es que a esta banda le venían siguiendo los pasos y lograron descifrar el movimiento que pretendía realizar.

Así realizaron una gran cantidad de allanamientos y pudieron detener a cuatro personas, dos de ellas uniformados.

Sin embargo, no lograron frustrar el pago del secuestro. La familia de la chica les dio dinero y los malvivientes la dejaron ir sana y salva un día después. Se conoció que el monto pagado para su liberación asciende a los $500.000.

Los policías involucrados
Son Aníbal Luna y Marcelo Amaya. Ambos trabajan en dependencias de Maipú.

Amaya, auxiliar principal, cumplía funciones en la Unidad Motorizada de Acción Rápida y luego pasó a la Subcomisaría Lara; mientras que el oficial inspector Luna pertenece a la comisaría 49 de Rodeo del Medio.

Varias pruebas complicarían la situación de los dos, entre ellas, que la banda de la que formarían parte se manejaba con una radio Tetra, el sistema de comunicación de la policía.

Uno de estos aparatos había desaparecido de la Comisaría 49.

La banda está sindicada por asaltos y secuestros. Según confiaron las fuentes, ha sido difícil de atraparla porque al contar con una de esas radios, conocían los movimientos de la policía y evadían las capturas.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas