policiales - Fray Luis Beltrán Fray Luis Beltrán
martes 14 de junio de 2016

Esta vez sí: detuvieron a un camionero que manejaba ebrio por la Ruta 7

El hombre, identificado como Enrique Veas Walbarino, fue detenido en la ruta 7 y Los Álamos, de Fray Luis Beltrán.

La oportuna intervención de un efectivo policial evitó lo que podría haber sido una una tragedia, como pasó en 2014 cuando un camión chocó de frente y en contramano a un colectivo (16 muertos), al detener al conductor de un camión de nacionalidad chilena que manejaba borracho y zigzagueaba poniendo en riesgo la vida de otras personas.

El hombre, identificado como Enrique Veas Walbarino, fue detenido en la ruta 7 y Los Álamos, de Fray Luis Beltrán.

Este arresto trajo a la memoria otro hecho ocurrido el 7 de febrero del 2014, en la ruta 7 pero en el departamento San Martín.

Ese día el chofer de un camión brasileño, quien manejaba borracho y en contramano, chocó de frente con un colectivo de larga distancia, que se incendió y provocó la muerte de 16 personas, incluido el propio conductor del pesado vehículo. Por este caso actualmente son procesados cuatro policías.

El caso de este lunes
Cuando el reloj marcaba las 9, ingresó al Centro de Operaciones Estratégico de la Policía (CEO) la llamada de un efectivo policial, quien iba en su vehículo particular por Rodríguez Peña casi Maza y observó que un camión con chapa chilena JJ-1864 se dirigía por la primera de las arterias hacia el Este.

El chofer, según denunció el policía, había pasado un semáforo en rojo a gran velocidad y zigzagueando, obligando a los demás conductores a realizar maniobras evasivas para no ser embestidos por el pesado vehículo.

Rápidamente el jefe policial en turno en el CEO mantuvo una comunicación con el efectivo denunciante, quien aportó la dirección de marcha y lugar exacto donde se encontraba el camión.

Sin pérdida de tiempo se coordinaron las tareas para que un móvil llegue al lugar y pudiera interceptarlo haciéndole detener la marcha.

Cuando los policías llegaron al acceso Este, casi en Fray Luis Beltrán, lo observaron y pidieron el apoyo de otras movilidades, y cuando estas llegaron le bloquearon el avance por la ruta. Allí una vez detenido el camión, al conductor lo hicieron descender y lo llevaron hasta la Comisaría 61ª de Maipú.

Por orden judicial se secuestró el vehículo y se le instruyó un proceso contravencional por conducción peligrosa.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas