policiales - Mendoza Mendoza
miércoles 23 de noviembre de 2016

Está en la Corte Suprema de Justicia el caso de Javier López Ochoa

El condenado a perpetua apeló a la Corte nacional. Esto también fue rechazado por la Suprema Corte de Mendoza en agosto pasado.

Respecto de una nota publicada por esta periodista, titulada "Mandó a matar a sus padres, le dieron prisión perpetua y sigue libre" cabe una aclaración.

En una de las partes del artículo se informa: "El hecho de por qué todavía continúa libre se debe a que aún, y pese al tiempo transcurrido, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza no resolvió la apelación interpuesta por su abogada para que se revierta la pena impuesta".

Según lo informado por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, el 25 de febrero del 2016 se dictó sentencia, mediante la cual se resolvió: "Rechazar el recurso de Casación interpuesto por el fiscal de la Tercera Fiscalía del Crimen y el recurso interpuesto por la defensa de Luis Javier López Ochoa".

Ante ello el condenado a perpetua apeló a la Corte nacional. Esto también fue rechazado por la Suprema Corte en agosto pasado.

Ante este nuevo revés de la Corte mendocina, la defensa presentó de manera directa a la Corte nacional un recurso de queja.

Ese recurso se encuentra en ese Superior Tribunal desde el 29 de agosto del 2016, sin ser resuelto todavía.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas