policiales - Barrio San Martín Barrio San Martín
miércoles 21 de septiembre de 2016

Está en coma y cuando despierte será imputado por el homicidio de un menor

El estado de Juan Pablo Ríos (25) es crítico, pero las pruebas apuntan a que fue el asesino de Brian Márquez (16). El hecho ocurrió el viernes en el barrio San Martín.

La situación de Juan Pablo Ríos es crítica. El joven de 25 años se encuentra en coma tras ser baleado el viernes pasado en el oeste de Capital. Si logra recuperarse de su estado de salud el escenario no mejorará para el muchacho ya que será imputado por un homicidio ocurrido ese mismo día.

Desde las primeras horas del 16 de septiembre pasado. Ríos se encuentra internado en el Hospital Lagomaggiore. Ese día recibió una herida de arma de fuego en el tórax que le afectó órganos vitales. El joven ingresó inconsciente y fue internado en terapia intensiva, donde se encuentra en coma famarcológico.

Desde un primer momento, las autoridades sospecharon que había tenido alguna participación en el hecho de sangre donde Brian Alexander Márquez, de 16 años, fue acribillado de dos disparos en el cráneo.

Con el avance de la investigación, liderada por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, se encontraron elementos para determinar que ambos jóvenes se enfrentaron con armas de fuego. "Parece tratarse de un problema de banditas de la zona", lanzó una pesquisa policial.

Algunos testigos que declararon en el expediente ubicaron a los jóvenes en el cruce armado. Los peritajes balísticos que se realizarán con las 10 vainas de calibre 22 largo que se encontraron en las prendas de ropa de Ríos, los ocho cartuchos de similar medida hallados en el teatro de los hechos y los proyectiles que ultimaron a Márquez serán fundamentales.

Según adelantaron fuentes judiciales, el aboque investigativo contra Ríos ya se realizó y que no se encuentre imputado en el expediente es meramente una cuestión de su estado de salud. El joven debe estar consciente para ser formalizado judicialmente ya que puede hacer uso de su derecho a declarar o abstenerse.

Es por esto que una consigna policial custodia la sala de terapia intensiva donde se encuentra internado Ríos y los pesquisas judiciales esperarán que su situación mejore para imputarlo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y, posiblemente, ser trasladado a la penitenciaría.

Tiroteo en el oeste capitalino

Brian Márquez fue asesinado de dos disparos en el interior del barrio San Martín. Su cuerpo fue encontrado cerca de las 5 del viernes en la intersección de Padre Llorens y Jardín Central. El joven tenía antecedentes por delitos menores y su casa había sido allanada ya que era sospechado de participar en distintos robos a colectivos en esa zona.

Minutos después, Juan Pablo Ríos ingresó al Hospital Lagomaggiore. El joven era trasladado por un amigo en moto cuando se desvaneció a pocas cuadras y un móvil policial finalizó el recorrido hasta el nosocomio. Desde entonces, los sabuesos policiales sospecharon que había tenido participación en el hecho anterior.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas