policiales - Maipú Maipú
jueves 31 de marzo de 2016

Está acusado de matar a su cuñado, recuperó su libertad y ahora amenaza a su ex pareja

Alejandro Navarro (23) volvió a la calle gracias a una decisión de la Justicia de Garantías. Está sindicado como el asesino de Matías Peña (25).

Un joven que está acusado de haber asesinado a su cuñado en septiembre pasado recuperó la libertad hace pocas semanas y volvió a estar en la mira de la Justicia por otra causa. Su ex pareja, hermana de la víctima fatal del homicidio, aseguró que la está amenazando.

Miguel Alejandro Navarro (23) está señalado como el único sospechoso de haberle quitado la vida a Matías Fabio Peña, un joven de 25 años que falleció de dos puñaladas en medio de una fiesta de cumpleaños en Maipú.

A los tres meses del hecho, Navarro fue detenido e imputado por homicidio simple por el fiscal departamental Hernán Ríos. Los testigos del caso, entre ellos la ex pareja del acusado y hermana de la víctima fatal, fueron contundentes al señalarlo como el autor del hecho.

Pese a que su defensa presentó un control jurisdiccional en la Justicia de Garantías, la magistrada María Alejandra Mauricio rechazó el recurso y avaló la investigación, ya que las pruebas son certeras hasta el momento.

Sin embargo, la sorpresa surgió cuando el fiscal Ríos solicitó la prisión preventiva para el acusado. La misma jueza no sólo rechazó el pedido sino que entendió que se trata de un caso de legítima defensa, por lo que ordenó la libertad de Navarro ya que esta calificación no contempla pena de prisión.

Si bien la investigación primaria continuará bajo la línea del homicidio simple –no se descarta una presentación en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal-, Navarro volvió a las calles hace dos semanas y en ese lapso de tiempo ya sumó otra denuncia en su contra.

Fabiana Peña, su ex concubina y madre de sus hijos, lo denunció por haberla amenazado mediante mensajes por las redes sociales. Desde su perfil de Facebook, Navarro le dijo "vamos a terminar mal", "acordate que ya estoy en la calle" y "viste que iba a salir", entre otros frases amenazantes.

mensaje 01.jpg
Captura de pantalla
Captura de pantalla
mensaje 02.jpg
Captura de pantalla
Captura de pantalla

"Ya ha pasado varias veces por el frente de mi casa y me ha mandado mensajes desde dos perfiles de Facebook distintos, que ya los tengo bloqueados", manifestó Fabiana Peña.

Ahora la Justicia avanzará en la causa por las amenazas, en paralelo a la pesquisa que se realiza por el homicidio de Matías Peña.

El asesinato

Matías Peña y Alejando Navarro estaban de festejo en la madrugada del 6 de septiembre pasado. El cumpleaños de 18 años del hermano del primero de ellos fue el motivo de la celebración que tuvo lugar en una casa ubicada en Recoaro y San Gabriel, en Lunlunta.

Según relataron los testigos, Peña se enojó con un joven que estaba alcoholizado y decidió sacarlo de la fiesta. Este chico era amigo de su cuñado, quien se enojó por la decisión y comenzó a discutir.

matias fabio pena.jpg
La víctima fatal, Matías Fabio Peña.
La víctima fatal, Matías Fabio Peña.

Fabiana Peña intervino y se llevó a su pareja hasta su casa, ubicada a pocos metros, pero en el medio de esa acción terminó lesionada. Su hermano Matías se enteró de la herida que había sufrido y se dirigió hasta su domicilio, donde volvió a discutir con Navarro.

Este último tomó un arma blanca y le propinó dos puñaladas en el tórax, para luego escapar del lugar. La herida le produjo graves lesiones en el corazón a la víctima, quien murió minutos después.

Fuente:

Más Leídas