policiales - Guaymallén Guaymallén
lunes 28 de agosto de 2017

Esperan que se entregue el hombre que atropelló a Alan, lo mató y escapó

Quien manejaba no se detuvo. Un familiar llevó el vehículo a una comisaría con un abogado. Alan Villouta (20), quien fue embestido en el Acceso Sur el sábado cuando salía de trabajar.

La Justicia esperaba que un hombre de 43 años se entregara este lunes como responsable del accidente fatal ocurrido en la madrugada del sábado frente a La Barraca Mall, hecho que le costó la vida a un joven de 20 años que había salido de trabajar. El conductor del vehículo, que escapó tras el hecho, será imputado.
La muerte de Alan Villouta generó impacto en Mendoza y el caso rápidamente se viralizó. Es que su familia se movió y pidió por diferentes medios que quien lo había atropellado se presentara en alguna comisaría, ya que después del siniestro no se detuvo a socorrerlo y se fugó.

El joven alrededor de las 1.30 había salido de trabajar de una pizzería ubicada en La Barraca. Cuando se dirigía a tomar un micro para regresar a su casa de Carrodilla intentó cruzar el Acceso Sur, pero un rodado lo atropelló y lo mató en el acto.

La cadena de mensajes, las súplicas por las redes sociales y la trascendencia que los medios de comunicación le dieron al tema, hicieron que una gran cantidad de testigos fueran a declarar a la Fiscalía 8 de Guaymallén.

alan.jpg

Algunos de los que dieron su testimonio hablaban de un Peugeot 308 y otros de una camioneta Porsche. Todos coincidieron en dos puntos: que el vehículo iba a gran velocidad y era blanco.

Policía Científica levantó del acceso, a metros de donde fue el accidente, un espejo que correspondería a un Porsche. Por este detalle los pesquisas se focalizaron en encontrar un rodado de estas características.

Durante el domingo y mientras se seguían recibiendo testimonios en la fiscalía, llegó un hombre acompañado por un abogado en representación del conductor que atropelló a Alan y escapó. Además, llevaban el vehículo en cuestión, una camioneta Porsche Cayenne.

La persona que se presentó es familiar del acusado y aseguró que este último hoy irá hasta la oficina fiscal y se pondrá a disposición de la Justicia. El abogado ya tramitó el mantenimiento de libertad.

2015-porsche-cayenne-s-e-hybrid-test-review-car-and-driver-photo-660449-s-original.jpg
Así es la Porsche Cayenne. Imagen ilustrativa.<br>
Así es la Porsche Cayenne. Imagen ilustrativa.

El fiscal a cargo de la causa, Carlos Torres, le comunicará la imputación que pesará en su contra. Más allá de que se esperan algunas pruebas y cotejos que se harán con la camioneta, el conductor quedaría acusado de homicidio culposo agravado por no prestar asistencia a la víctima. Se resolverá si queda libre, dependiendo si tiene antecedentes y en base a otros datos.

3 a 6 años de prisión tiene el homicidio culposo agravado por no asistir a la víctima. Esta pena responde a un cambio en el Código Penal sobre el típico homicidio culposo, con condena de 2 a 5 años.

La angustia de la familia de Alan
Parientes, amigos y allegados a Villouta tienen previsto reunirse este lunes a las 14 frente a la Comisaría 25 (Oficina Fiscal 8) en San José, Guaymallén, para pedir justicia y celeridad en la causa penal.

Fuente:

Más Leídas