policiales - Dante Garbini Dante Garbini
viernes 11 de marzo de 2016

Esperan el resultado de la necropsia de Dante Garbini mientras su madre le apunta a patovicas y la policía

Este viernes se podrían conocer las causas de la muerte del guía hallado en Potrerillos. Su madre no cree que se haya suicidado, pero los pesquisas se inclinan por esa hipótesis.

En la continuidad de la investigación por la muerte del guía de rafting Dante Garbini (21), en las próximas horas se esperan avances importantes para conocer las causas del deceso del joven. El muchacho, que era buscado desde el pasado 20 de diciembre, apareció sin vida este lunes en Potrerillos, colgado de un árbol, presuntamente tras haberse suicidado.

El resultado de la necropsia será clave y es esperado con ansiedad por la familia de Garbini. Su madre, en diálogo con Diario UNO había aclarado que no creía del todo en la posibilidad del suicidio ya que, según su declaración, Dante no demostraba actitudes de querer quitarse la vida. Además, la mujer sostuvo que le generaba dudas el estado en el que encontraron el cuerpo con relación al tiempo de su búsqueda, como también el lugar donde lo hallaron.

Concretamente apuntó a un posible homicidio y hasta se animó a señalar a patovicas de la última fiesta en la que estuvo y a la policía.

En contraposición a su hipótesis sobre la muerte de su hijo, los investigadores judiciales siguen sosteniendo que todos los indicios dan cuenta de un suicidio, aunque "hay que esperar que esto sea confirmado por las pericias", aseguró una de las fuentes ligadas al caso, que está en manos de la fiscal especial Claudia Ríos.

Este viernes podría conocerse el resultado de la necropsia, que revelará las causas de la muerte. También se esperan los informes y las conclusiones de las pericias realizadas por Policía Científica en el lugar.

Siguiendo con las pruebas que indican que el guía se habría quitado la vida, los pesquisas aclararon que su cuerpo estaba muy desintegrado y que posiblemente puso ser tacado por los animales de la zona, como se lo había planteado su madre. Además, comentaron que el lugar donde lo hallaron es de difícil acceso como para que alguien lo haya llevado hasta allí.

En el expediente que instruyó su búsqueda no aparecieron sospechosos, lo que también alejaría la posibilidad del homicidio.

Garbini fue visto por última vez en la Moon Fest que se desarrolló en Potrerillos y según algunos testigos lo sacaron porque habría estado bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Fuente:

Más Leídas