policiales - Maipú Maipú
viernes 16 de junio de 2017

Escracharon por Facebook al presunto asesino de un joven de 29 años

Hace casi dos semanas que el sospechoso está prófugo y creen que escapó de Mendoza. El hecho ocurrió en la triple frontera y la víctima fue Matías Vera.

Hace casi dos semanas que lo están buscando, pero las autoridades no logran dar con él. Rafael Molina, un hombre con múltiples antecedentes y acusado de ultimar a un joven en la zona de la triple frontera, continúa prófugo. Los familiares de la víctima lo escracharon en las redes sociales.

La investigación que lidera la fiscal de Homicidios Claudia Ríos por el crimen de Matías Carucha Vera (29) está firme: todas las pruebas apuntan a Molina. Sin embargo, falta capturarlo. La magistrada emitió un pedido de captura a nivel nacional ya que el sospechoso tiene familiares en Buenos Aires, según detallaron fuentes judiciales.

Lo cierto es que el acusado sigue en la clandestinidad. La situación hartó a los familiares de Carucha, quienes comenzaron a hacer circular una foto de Molina empuñando un arma de fuego en las redes sociales.

"Este tipo es el causante del dolor que hoy sentimos (...) Este hijo de puta ya tiene 6 homicidios y la justicia aún no puede encontrarlo, ah sido dejado en libertad mas de una vez, y se hace pasar por ezquizofrénico (sic)", escribió una hermana del fallecido.

Incluso brindó características específicas del sindicado, tales como que tiene pelo largo castaño oscuro, mide 1.70 metros y solía cuidar autos en la plaza Godoy Cruz.

captura facebook.jpg
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Molina es sumamente conocido dentro del mundo del hampa, sobre todo en la zona de la triple frontera entre Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo. Desde que era menor ha estado involucrado en distintos hechos de sangre, incluso dos homicidios.

Cuando era mayor, tuvo que responder en un juicio oral y público por otro asesinato, aunque la Justicia entendió que se trató de un caso de legítima defensa y recuperó su libertad.

Pero el hecho más resonante paradójicamente lo tuvo como víctima. El 10 de marzo de 2012 se encontraba en el barrio La Gloria junto a su sobrina Micaela Tati, de apenas 13 años. Dos individuos en una moto comenzaron a disparar contra Molina, aunque lo hirieron solamente en una pierna y la peor parte se la llevó la menor. Tati murió días después en un hospital y su caso conmocionó la provincia.

Molina incluso declaró en el juicio que condenó a Jorge Loco Barroso a 16 años de prisión a mediados de 2014. El año pasado, el otro sospechoso del crimen de Tati, Claudio Satur Mendoza (25), fue capturado e imputado por el hecho.

El crimen de Vera

Matías Vera fue atacado cerca de las 20 del sábado 3 de junio pasado. El joven de 29 años se encontraba en el asentamiento Néstor Kirchner, ubicado al este del barrio La Gloria, cuando recibió tres disparos que le quitaron la vida una hora después, pese a ser trasladado al Hospital Paroissien.

Testigos presenciales ubicaron a Rafael Molina en el teatro de los hechos y aseguraron que el ataque se debió a problemas por una mujer, según comentaron fuentes judiciales. Se realizaron allanamientos en distintos domicilios para dar con el sospechoso, pero todos arrojaron resultados negativos.


Fuente:

Más Leídas