policiales - Guaymallén Guaymallén
viernes 16 de junio de 2017

Escapó de la domiciliaria, se tiroteó con enemigos y fue recapturado

Pablo Funes protagonizó una balacera el lunes pasado. Al día siguiente escapó de su casa, donde estaba privado de su libertad. Fue atrapado este viernes.

Tres días de adrenalina vivió un preso desde comienzos de la semana hasta este viernes. Las autoridades policiales lograron recapturar a un joven que había escapado de la prisión domiciliaria y participó de una balacera en las inmediaciones de su casa.

El protagonista de la historia es Pablo Javier Funes, quien está procesado por portación ilegal de arma de guerra, abuso de armas y encubrimiento. El acusado se encontraba bajo el régimen de prisión domiciliaria en la casa de su madre, ubicada en la manzana B del barrio Unión y Fuerza, en Luján de Cuyo.

Los pesquisas sostienen que en las últimas horas del lunes pasado, Funes protagonizó un tiroteo en la zona de la triple frontera, a pocos metros del domicilio donde cumplía la medida privativa de su libertad. "Se trató de un ajuste de cuentas e hirió a otro individuo", detalló una fuente policial.

Minutos después de la medianoche de esa jornada, Funes rompió la pulsera electrónica con la cual era monitoreado por el Servicio Penitenciario y huyó del lugar. Personal de la División Búsqueda de Prófugos acudieron a la residencia y la madre del prófugo les dijo que desconocía su paradero.

Los sabuesos policiales siguieron los pasos del sujeto y lograron recapturarlo cerca de las 10.30 de este viernes. La detención se produjo en el barrio Fuerza y Progreso de Guaymallén, ubicado detrás del camping Luz y Fuerza. Si bien se resistió a la captura, no pudo hacer nada para evitarlo.

Fuente:

Más Leídas