policiales - Las Heras Las Heras
miércoles 24 de agosto de 2016

"Es un ser humano y eso es lo que no me puedo perdonar", dijo el militar que mató a un asaltante

José Marcelo Curria, de 67 años, contó los detalles de la noche de horror que vivió cuando ladrones entraron a su casa de Las Heras y atentaron contra su familia.

"Fueron segundos. Era la vida de mi familia o la de este chico y lamentablemente él cae. Pero no vas a creer que esto me hace sentir bien", sostuvo José Marcelo Curria, un militar retirado de 67 años, quien fue víctima de una entradera en su casa del barrio Tamarindos II, de Las Heras.

"Cuatro personas se bajaron de un auto armados, le pusieron un revolver a mi mujer que estaba en la cocina con la computadora. Mi hijo estaba en la puerta terminando de lavar el auto", relató a Noticiero 7.

"Yo estaba acostado cuando empiezan los gritos, porque ya se habían metido en la casa. Me levanté, tomé un arma que tengo y cuando salgo disparé al aire para espantarlos, que se fueran con auto o sin auto, no me interesaba", contó Curria.

"En un momento este chico, que recién me entero que era un jovencito de 19 años, se voltea y tenía un arma en la mano y apuntó. No sé si era a mi, a mi mujer o a mi hijo y bueno, no dudé y pasó lo que pasó", lamentó el hombre.

Dijo que otros dos delincuentes iban en un auto y que el cuarto se había subido al auto de su hijo, el cual intentó robar, pero chocó contra una pared, se bajó y escapó.

"No nos olvidemos que es un ser humano, que es un chico de apenas 19 años que tiene familia, no importa si delinque, si es ladrón, no importa. Es un ser humano y eso es lo que no me puedo perdonar", expresó el militar retirado que mató a Facundo Olmedo.

Detalló otros hechos ocurridos en el barrio tamarindos II, como el caso de su vecino Daniel Montilla quien recibió tres disparos en el pecho para robarle la camioneta. "Muchos vecinos que fueron asaltados, golpeados. En la plaza no se puede andar ni de día ni de noche. En las paradas de colectivo atacan a las mujeres, roban celulares".

El hombre tiene 67 años y hace poco tiempo fue operado de la próstata, "anoche cuando salté de la cama, por el movimiento brusco estoy sangrando nuevamente". Actualmente quedó detenido en su casa por una medida judicial hasta que se resuelva el hecho.

"Lamentablemente se metieron con mi familia y cuando apuntaron era uno u otro.

Es un gran dolor el que tengo porque este chico también tiene familia", reiteró y sostuvo que con su familia evalúan irse del país: "Le dije a mi mujer armemos las valijas y vámonos a otro país porque acá no se puede vivir más".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas