policiales - Tupungato Tupungato
miércoles 11 de mayo de 2016

Es el segundo camionero que se mata contra la misma casa en 2 meses

En menos de tres meses, dos camiones se quedaron sin frenos y se estrellaron en la misma vivienda de Ugarteche.

El destino y la mala fortuna parecen haberse ensañado con una familia de Ugarteche, en Luján. En menos de tres meses, dos camiones se quedaron sin frenos frente a su casa y terminaron destruyendo gran parte de la vivienda. En las dos oportunidades no hubo víctimas entre los moradores, pero sí ambos conductores murieron. Sucesos casi iguales, con el mismo final, en idéntico lugar. De no creer.

La primera tragedia ocurrió el 17 de febrero por la noche (ver aparte) , mientras que ayer por la tarde se repitió la escena.

Exactamente a las 17.55, cuando dos inspectores de tránsito de Luján controlaban el tráfico en ruta 15, ya que en pocos minutos salían los alumnos de dos escuelas, un camión Scania que transitaba por la ruta 86 de oeste a este a toda velocidad tocaba bocina, en clara referencia de que algún problema tenía.

Inclusive, testigos señalaron que un auto se corrió de la calle para dejarlo pasar.

En el cruce de ambas rutas, el rodado encontró algo que lo detuvo, pero lamentablemente eso fue la casa de una familia. Al parecer, el camión se quedó sin frenos y el chofer no logró controlarlo, ya que transportaba una importante cantidad de bolsas de papas.

El vehículo derribó un portón y una medianera, y terminó frenándose contra unas habitaciones de la propiedad que fue destruida. El camionero, identificado como Eduardo Ariel Gamboa (28) y oriundo de San Juan, murió en el acto como consecuencia de las heridas. Bomberos debieron sacarlo de entre los hierros retorcidos del vehículo. Según trascendió, el viaje de la víctima había empezado en Tupungato.

Salvada milagrosa
En la casa derrumbada viven Juan Pablo Barea, su esposa y sus dos hijas, una beba de 5 meses y una nena de 5 años. En el momento del siniestro todos estaban en la propiedad, pero afortunadamente ninguno fue alcanzado por el camión.

Sí, todos ellos estaban muy consternados por lo sucedido, ya que por estos días recién estaban finalizando los arreglos en la casa luego del accidente con el otro camión, que les destruyó los mismos sectores.

Pero no sólo ellos salvaron sus vidas, sino también cientos de alumnos que estaban a punto de salir de clases. Es que frente a donde ocurrió el hecho hay dos escuelas: la secundaria Arturo Jauretche y la primaria Luis Baldini.

Los chicos del turno tarde salen a las 18 y cinco minutos antes pasó por la puerta de ambos colegios el camión sin frenos.

Como es habitual, inspectores de tránsito se encontraban ordenando el tráfico para permitir la salida de los alumnos.

La tragedia de febrero y la primera víctima
Mario Rueda (35), oriundo de Jujuy, transportaba zanahorias en un camión Mercedes Benz por la ruta 86 hacia el este, en Ugarteche, en la noche del 17 de febrero pasado.

Tuvo un desperfecto mecánico y se quedó sin frenos, lo que provocó que el rodado se saliera del control del conductor, quien inevitablemente se estrelló en una casa ubicada sobre la ruta 15: la vivienda de la familia Barea, la misma que sufrió el accidente este martes.

En esa oportunidad, el camión ingresó casi por completo a la casa y causó daños en la construcción.

Mario Rueda quedó atrapado en la cabina del camión y cuando llegó un médico del Servicio de Emergencias Coordinado constató que había fallecido debido al impacto.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas