policiales - barrio La Gloria barrio La Gloria
viernes 05 de agosto de 2016

Encontraron una pistola que puede ser fundamental para resolver un asesinato

Podría tratarse del arma con la cual ultimaron a Miguel Ángel Gómez (23) en el barrio La Gloria. Hay un detenido, pero no sería el autor del hecho.

El secuestro de un arma de fuego se ha convertido en un punto fundamental para esclarecer el homicidio de Miguel Ángel Gómez (23), el sobrino del Tanga Gómez que fue asesinado de un disparo en el interior del barrio La Gloria a fines de julio pasado.

La Unidad Investigativa de Godoy Cruz realizó una serie de allanamientos en distintos domicilios de esa barriada durante la mañana de este viernes. En los procedimientos se logró incautar una pistola calibre 22 largo con numeración limada y fue detenido un hombre identificado como Mayco, de 44 años. En otro domicilio encontraron 10 cartuchos calibre 9 milímetros.

En un principio esta persona no está señalada como partícipe en el asesinato de Gómez, pero si podría terminar vinculado en el hecho. Sucede que está sindicado como el individuo que proveyó las armas de fuego a los presuntos homicidas.

Para confirmar esta información será de vital importancia los peritajes balísticos que se encuentra realizando personal de Policía Científica con el material secuestrado en los allanamientos y las tres vainas servidas que fueron rescatadas en la escena del crimen –dos son calibre 22 largo y una 9 milímetros-.

En caso que los resultados sean positivos, los sabuesos judiciales habrán dado un paso importante en busca de identificar a los autores del hecho y Mayco podría ser imputado como cómplice. Caso contrario, el hombre será formalizado sólo por la tenencia ilegal del arma de fuego.

En paralelo, los pesquisas buscan establecer el móvil del sangriento ataque. Si bien en un principio buscaron establecer una conexión con el homicidio de Cristian Corcho Pizarro (27), asesinado dos días antes en el mismo barrio, fuentes judiciales descartaron esta versión.

Los investigadores, liderados por el fiscal departamental Juan Carlos Alessandra, trabajan en dos hipótesis que no dejaron trascender al menos hasta que el expediente tenga a los presuntos autores detenidos.

Baleado

Miguel Ángel Gómez Farías fue ultimado cerca de la 1.30 del 25 de julio pasado, cuando se encontraba en el interior del barrio La Gloria, donde vivía en la manzana L. El joven recibió un disparo en el costado izquierdo de su cuello que le quitó la vida a los pocos minutos.

La víctima fatal era hijo de un hermano mayor del Tanga Gómez, condenado por el homicidio de Matías Quiroga, ocurrido el 9 de marzo de 2012 en Godoy Cruz tras un asalto frustrado a un camión blindado.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas